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domingo, 6 de abril de 2008

Ahora les toca a los CAP.

Siguiendo en la línea de aniquilación unilateral de los servicios de la red pública de la Conserjería de Educación Comunidad de Madrid, ahora les toca a los CAP (Centros de Apoyo al Profesorado). Con secretismo, sin debate, con la urticaria que todo lo público les provoca a Esperanza Aguirre y Alicia Delibes (consejera in pectore)

Según fuentes fidedignas, en el mes de enero pasado, la Viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, el Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, Xavier Gisbert y el Director General de Centros Docentes, Javier Restán convocan a los Directores de las cinco DAT de la Comunidad de Madrid.

En esta reunión se les plantea a los directores de las DAT la REDEFINICIÖN de la red de Formación de la Comunidad de Madrid, término eufemístico para definir la desaparición de la mayoría de los CAP. La propuesta de los altos cargos es mantener únicamente el CAP máspróximo a su correspondiente DAT.

En esta reunión se trata también el tema del cambio de modelo de Formación que supondría el mantenimiento de los cursos institucionales los cuales seguirían siendo gratuitos para los docentes, y el resto de la formación será gestionada por estos CAP supervivientes con fundaciones y asociaciones privadas, donde ya la gratuidad no estará asegurada.

Posteriormente Xaviert Gisbert ha mantenido, al menos, una reunión "secreta" con los directores de los CAP "elegidos" donde se está confabulando para arrasar con el resto de los CAP, con el beneplácito de estos directores que están haciéndole el juego a la Consejería ya que en ningún caso han informado a sus compañeros directores de los otros CAP de su misma territorial de la que se avecina. Han asegurado su sillón y punto.

Coincidiendo con esta circunstancia, los CAP que van a ser "eliminados" a día de hoy no han recibido la partida presupuestaria para gastos de funcionamiento de 2008 que tenía que haberse hecho efectiva en la primera quincena de marzo como ha sido habitual en los últimos 7 años.

Está circunstancia en los CAP pequeños supone que no se pueda hacer frente a los pagos de ponentes, a día de hoy, entre otros.

Es importante hacer llegar esta información al mayor número posible de
compañeros y compañeras no solo de los CAP sino docentes a los que no se sabe como se va a dar respuesta a sus demandas de formación en sus centros.

No podemos permitir que se desmonte la educación trozo a trozo, no se pueden excluir al profesorado y a la sociedad del debate sobre el futuro educativo de nuestra comunidad.

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