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lunes, 14 de julio de 2008

La Comunidad confunde servicio con negocio, público con privado e información con propaganda.

Lo malo, las mentiras.
Lo bueno, que parece que se están defendiendo (luego nuestras movilizaciones les habrían tocado) y que da un juego enorme para hacer contracampaña.

Leemos y escuchamos con estupor la campaña de publicidad llevada a cabo por la Comunidad de Madrid en la que dice que los servicios públicos de Madrid son "los mejores de Europa" haciendo referencia a que un niño nacerá en un hospital público, aprenderá en un colegio público y viajará en transporte público.

Una Comunidad como la de Madrid que odia lo público, que privatiza la gestión de hospitales y centros de especialidades, que cierra y abandona escuelas infantiles como la de "Valle de Oro", vende colegios públicos como el del Alamo, regala suelo público a la concertada y concierta colegios excluyentes y sexistas; que aumenta las ratios de las escuelas infantiles reduciendo la calidad, reduce sus requisitos de espacios de modo que se puedan poner en cualquier local comercial, reduce la titulación de los profesionales lo que reducirá los sueldos y empeorará la educación y entrega us gestión a empresas de limpieza.

Una Consejería cuya viceconsejera cuestiona y desconfía de los profesionales de la educación pública, que ha desmantelado la red de formación y que ha intentado desmantelar la red de orientación (¡públicas!). Una Comunidad que subordina la calidad del sistema educativo al trato de favor a la enseñanza privada y al apoyo a sus intereses ideológicos.

Una Comunidad que fomenta la segregación social de los niños dejando al alumnado con más necesidades en unas escuelas públicas a la que se las recortan recursos y aumentan ratios dentro de una política privatizadora que, en el mundo, sólo tiene precedentes en el Chile de Pinochet.

1 comentario:

  1. No van a cambiarnos el norte; por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda; y, además, como decía no sé quién, es mejor pasar por inepto quedándose callado que hablar y desvelar todas las dudas; con este anuncio han perdido una ocasión de oro para quedarse callados; pero ¡qué le vamos a hacer!, necesitan demostrar su ineptitud...
    Ya le daremos caña también en nuestro blog.

    anónimo de educaciónyorientaciónde calidad

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