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miércoles, 6 de mayo de 2009

Por fin recogen datos socieconómicos en la prueba de 6º

… pero no saben hacerlo
¿De qué impreso habrán copiado la clasificación?, ¿los habrá redactado Lucia, Alicia?, ¿la Condesa en persona?.

¿Un profesor debería estar en c) o como trabaja en el Ministerio en b)?

¿Y un conserje en h) o en b)?

¿Existen militares que no trabajen en b)?

¿Y si se trabaja en un taller también es g)?

¿Y qué decir de d)?

¿Y qué de b) agrupando al director de la empresa y al funcionario?, ¿será por su posición social privilegiada?

¿Que curioso que a) esté en primer lugar? ¿Da igual un soldado profesional que un general?

¡qué mal! ¡qué mal!.

¡Y luego presumen de la educación de sus tiempos!.

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2 comentarios:

  1. y, además, cuándo aprenderán que un telescopio es un "invento" y no un "descubrimiento" como aparece el el texto de la prueba de lengua; vaya,que picando un poco en el suelo, de repente, Galileo desubrió el telescopio.
    y, ¿qué decir del dictado? ¡vaya jaleo con los números: ahora en cifra, ahora en palabra, ahora en palabra, ahora en cifra; en fin, lo más representativo de los dictados cotidianos ¿verdad?.
    Y el tiempo ¿es equilibrado disponer de 45 minutos para ambas pruebas en función de su contenido?.
    Y ¿cómo se traduce lo que dicen las instrucciones al respecto de que la corrección de la prueba de matemáticas tendrá en cuenta el proceso y no sólo el resultado, si no se dan las explicaciones claras?. ¿se pone el proceso en el espacio de borrador? ¿se detalla en el espacio debajo de la pregunta?.
    Un saludo desde el blog cañero de "educacionyorientaciondecalidad.blogspot.com" y aconsejamos su viñeta como ejemplo de cómo la Comunidad de Madrid adapta la evaluación a la diversidad.

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  2. La prueba de sexto deja mucho que desear en la forma y en el fondo. Su origen no es otro que establecer comparaciones entre los centros, con el fin de promover la competitividad entre ellos, competitividad que relacionan con la calidad, pero esta competitividad no garantiza alumnos competentes, objetivo de una verdadera educación de calidad, lo único que fomenta es el entrenamiento para superar la prueba, y lo siento mucho, entrenar no es educar.

    http://edukoteka.blogspot.com/

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