Páginas

martes, 14 de julio de 2009

Las claves del uso de internet en la Campaña de Obama

Rahaf Harfoush, miembro del equipo organizador de la campaña on line de Barak Obama

Fundación Telefónica inauguró el pasado 9.07.2009 el "Ciclo de debates abiertos: Diez conceptos que están cambiando el futuro" con la conferencia de Rahaf Harfoush, miembro del equipo organizador de la campaña de comunicación de nuevas tecnologías de Obama.

Bajo el nombre "Las claves de uso de Internet en la campaña de Obama", Harfoush ha explicado la estrategia y acciones que han contribuido al éxito de la campaña on line de Obama, y que han generado 2 millones de perfiles en redes sociales y 35.000 grupos de voluntarios, más de 400.000 comentarios en el ciberespacio, 200.000 eventos y la recaudación, a través de Internet, del 67% de los 750 millones de dólares obtenidos en la campaña, gracias a pequeñas donaciones individuales de 25, 50 o 100 dólares.

Fuente: Fundación Telefónica

Para Harfoush, lo más importante ha sido poder aprovechar las tecnologías 2.0 para crear, de forma progresiva, nuevas formas de relacionarse con las diferentes comunidades, que han permitido impulsar el compromiso y la participación activa, ofreciendo a los votantes contenidos segmentados, centrados en sus intereses, dándoles la posibilidad de compartir sus propias historias en el ciberespacio, creando aplicaciones sencillas de utilizar y, finalmente, asimilando los sucesos inesperados y convirtiéndolos en un mensaje positivo.

La conferencia de Harfoush es la primera del “Ciclo de debates abiertos de Fundación Telefónica: Diez conceptos que están cambiando el futuro” en los que se irá revisando mes a mes, hasta junio de 2010, temas claves propuestos por los internautas, que abarcan desde la economía del nuevo entorno hasta los reajustes educativos necesarios para la adaptación a los continuos cambios tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario