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miércoles, 16 de septiembre de 2009

Deconstruyendo el inicio de curso de la Condesa 1/4

El problema de confundir la educación con las Olimpiadas.

Esperanza Aguirre, inauguró ayer lunes el curso escolar 2009-2010 en el CEIP Joaquín Blume, en Torrejón de Ardoz, elegido por ser el centro educativo público cuyos alumnos obtuvieron el curso pasado la nota más alta en la Prueba de Conocimientos y Destrezas (CDI) que se realizan en 6º de Primaria. Junto a ella, pero más callada, estaba la conserjera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de Torrejón

La Condesa afirmó que como consecuencia de estos resultados las peticiones en el centro han subido un 86% en primaria y el 50% en infanti, algo que viene a reconocer que las filtraciones de los resultados afectan al mapa escolar y desequilibran el sistema.

Las consecuencias de la prueba son claras: se convierte el derecho a una educación de calidad para todos los niños en una competición entre las familias para conseguir el "mejor" centro para su hijo. La Comunidad de Madrid emite un sibilino mensaje: "yo hago lo que puedo (medir a los colegios y permitirte elegir) ahora que cada familia compita para conseguir SU buena educación para SU hijo".


La didáctica Condesa transmitió la importancia de las "virtudes que se adquieren con la práctica deportiva", unos valores que, a su juicio, "siempre tienen que estar presentes en la Educación". Además del "saber ganar y saber perder", algo que, según Aguirre, les "viene bien a los políticos", está "la disciplina, el espíritu de superación, o las ganas de mejorar". Para Aguirre, los alumnos de hoy en día deben tener en cuenta todos estos principios para aprender y formarse, y así se lo hizo saber a los presentes.

Lástima que olvidará comentar valores como "el juego limpio" no siempre presentes en su gobierno o la lucha contra el doping ilegal a través de fundescam. Lástima que no hiciera autocrítica sobre eso tan importante de "saber perder" en las autonómicas del 2003 y en las generales del 2004, donde hizo lo que hizo, dijo lo que dijo y pasó lo que pasó.

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