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viernes, 18 de septiembre de 2009

Tanta nobleza y tanto cole exclusivo y no sabe entender un texto en inglés

El informe que esgrime la Condesa afirma lo contrario de lo que dice que dice. 
As discussed in Chapter 4, two indices are constructed to measure teachers’ beliefs: direct transmission and constructivist beliefs about instruction. Both are significantly associated with classroom disciplinary climate in a number of countries but often with opposing effects.

In Hungary, Italy, Korea, Poland and Slovenia, teachers with stronger constructivist beliefs about instruction are more likely to teach classes with a positive classroom disciplinary climate in the final net models estimated for each of these countries. Given the positive association between classroom disciplinary climate and constructivist beliefs about instruction, it is particularly interesting that direct transmission beliefs about instruction are found to have a negative association with classroom disciplinary climate in nine countries in the net models.

Teachers with stronger beliefs about the importance of the direct transmission style of instruction are more likely to be teaching in classrooms with a poorer classroom disciplinary climate. In the final net models estimated for each country, direct transmission beliefs are significantly associated with a negative classroom disciplinary climate in Belgium (Fl.), Korea, Norway, Poland, Portugal, Slovenia and Spain. This is particularly important for policy makers, school principals, teachers and other stakeholders in Korea, Poland and Slovenia, where the positive association between constructivist beliefs and classroom disciplinary climate and the negative association with direct transmission beliefs are both significant. Teachers’ reports of teacher-student relations are significantly positively associated with classroom disciplinary climate in every TALIS country except Malta in the final net models estimated for each country. (Traducción en el desplegable)

Creating Effective Teaching and Learning Environments: First Results from TALIS – ISBN 978-92-64-05605-3 © OECD 2009. Chapter 7 Key Factors in Developing effective learning environments: pg. 232

Como se discutió en el capítulo 4, se han construido dos índicadores para medir las creencias de los profesores en relación con la enseñanza: la creencias en la transmisión directa y la creencia en una visión constructivista. Ambos están significativamente asociados con el clima en el aula (disciplina) en una serie de países pero, a menudo, con efectos opuestos.

En Hungría, Italia, Corea, Polonia y Eslovenia, es más frecuente que los docentes con creencias constructivistas más fuertes sobre la enseñanza enseñen en clases con un clima de aula positivo en la red de modelos finales estimada para cada uno de estos países. Dada la asociación positiva entre el clima de disciplina en el aula y las creencias constructivistas sobre la enseñanza, es particularmente interesante el hallazgo en nueve países de la red de modelos de una asociación negativa entre la creencia en la transmisión directa en la enseñanza por un lado y el clima de clase por otro .

Los docentes con creencias más fuertes en la importancia de un estilo de enseñanza basada en la transmisión directa tienen más probabilidades de enseñar en clases con un peor clima de aula (disciplina).
En los modelos de red finales estimados para cada país, las creencias en la transmisión directa están significativamente asociadas con un clima negativo de aula en Bélgica (Fl), Corea, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia y España. Esto es particularmente importante para los responsables políticos, directores de escuela, profesores y otros interesados en Corea, Polonia y Eslovenia, donde la asociación positiva entre las creencias constructivistas y el buen clima de aula; y la asociación negativa con las creencias en la transmisión directa son, en ambos casos, importantes. Los informes de los docentes sobre las relaciones maestro-alumno están clara y positivamente asociados con el clima de aula (disciplina) en todos los países Talis, excepto Malta, en los modelos finales netos estimados para cada país.
(traducido con la ayuda de google translator)

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