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sábado, 3 de octubre de 2009

Y vuelta la burra al trigo

Sobre autoridad, burrez e indignaciones.

Qué! (publicación gratuita diaria) afirmaba el pasado 16.09.2009 que "el punto de inflexión que hizo que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, decidiera tomar medidas urgentes para apoyar a los profesores ocurrió el pasado 16 de junio. aquel día la OCDE publicó un informe en el que aseguraba que los docentes invertían hasta un 30% de su tiempo sólo en mandar callar en clase. Las conclusiones de ese documento indignaron a Aguirre y se convirtieron en génesis de la nueva ley que la presidenta anunció [durante el debate regional]."

En primer lugar le animamos a la Condesa a diversificar sus lecturas e indignarse también viendo otros informes de la OCDE que afirman que nuestras criaturas de infantil (0-6) tienen una ratio superior al 50% sobre la media europea.

También le animamos a leer con atención el informe TALIS (que es el informe al que la noticia se refiere) y que cuente con la consejera (economista ella) y con la viceconsejera (catedrática de matemáticas) para que le ayuden a interpretar gráficos y conclusiones (para esto puede llamar al que estuvo en Londres y ahora en la formación).

Por último, sería conveniente que acudiera al médico…

… ya que parecen existir unos sintomas de Alzheimer que la Condesa debería cuidarse.

Nos explicamos. Sólo hace dos años la Condesa ponía en marcha un Reglamento de Régimen Interno de los centros que no pasaba de ser un Reglamento Disciplinario:
1. No se ocupaba de la prevención de la violencia en los centros (a la que no dedicaba más que una indicación genérica).

2. Quitaba la autoridad a los claustros en la elaboración de las sanciones atentando contra la autonomía de los centros (aspecto reconocido en la LOE.

3. Ninguneaba a los tutores, que debían informar de cualquier incidente, por pequeño que fuera, al jefe de estudios.

4. Convertía la figura del director en el sherif del centro.

5. Dos años después de imponer una normativa represiva y absolutamente ineficaz e innecesaria para los CEIP y Escuelas Infantiles vuelve la burra al trigo, incapaz de reconocer que sus simplistas ideas sobre la educación no sirven para la complejidad del sistema educativo que tienen a bien desbogernar.

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