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sábado, 28 de noviembre de 2009

La escuela española: reproductora de la desigualdad social

Y en Madrid más todavía con la Consejería boicoteando la educación compensatoria y la equidad social

El Informe de la Inclusión Social en España, elaborado por la Obra Social de Caixa Cataluña y el Instituto de Infancia y Medio Urbano destaca la relevancia del nivel socieconómico de madre y padre en los resultados escolares.

Seún el estudio el 73% de las personas entre 25 y 39 años cuyo padre cuenta con titulación universitaria ha conseguido ese nivel académico, mientras que sólo un 20% de los jóvenes con padres sin titulación lo logran debido a que los trabajos poco cualificados normalmente conllevan salarios bajos y largas jornadas, lo que más fácilmente se traduce en falta de recursos y de atención hacia los hijos.

La razón por la que el alumando de centros privados y concertados obtiene mejor resultados que el de centros públicos se debe a que los públicos acogen muchas más familias de rentas bajas y sin recursos.

Accede al informe aquí (5mb)

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