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sábado, 15 de mayo de 2010

¿De qué hablamos cuando hablamos de educación infantil de calidad?

Formación y ratios de calidad según el informe NICHD


La referencia del informe "The NICHD Study of Early Child Care and Youth Development (SECCYD) sobre las ratios es la siguiente:

TABLA 2 Estándares Profesionales para el Cuidado Infantil recomendados por la Academia Americana de Pediatría y por la Asociación Americana para la Salud Pública

Ratios adulto—niño
Niños/as de 6 meses a 18 meses: 3 niños por educador
Niños/as de 18 meses a 24 meses:4 niños por educador
Niños/as de 2 años a 3 años: 7 niños por educador

Tamaño de los grupos

Niños/as de 6 meses a 18 meses: un máximo de 6 niños en el grupo
Niños/as de 18 meses a 24 meses:un máximo de 8 niños en el grupo
Niños/as de 2 años a 3 años: un máximo de 14 niños en el grupo

Formación y educación de los profesionales

Formación postsecundaria incluida la certificación o título universitario en el desarrollo infantil, educación infantil o un campo relacionado

Algo interesante de lo que deberíamos aprender y que resulta sorprendente que no sea así (ya que la mayoría de los países lo establecen así). Existen dos criterios: niños por adulto y niños por grupo. De este modo para un grupo de 14 niños de 2 a 3 años (máximo de 14) debe haber permanentemente dos profesionales (7 x 2)resto del post

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