La política antipática, antigua, autoritaria y antisocial llevada por el Partido Popular al frente de la Comunidad de Madrid pretende acabar con lo público y con los avances sociales de nuestra comunidad. Por educación y por sanidad es necesario Recuperar Madrid.
Páginas
▼
lunes, 7 de junio de 2010
Actualizado el resumen y acceso a las Actas de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid
Haz clic en el enlace para acceder a las preguntas y comparecencias de mayo, abril así como todas las anterioresresto del post
Gracias a Recuperar Madrid por acercarnos los debates en la Asamblea de Madrid
Me ha gustado mucho leer la intervención de la diputada Socialista Fátima Peinado Villegas preguntado a X. Gisbert sobre la prueba de los niños de sexto de Primaria de los colegios bilingües para acceder a las secciones bilingües de los Institutos de la ESO.
Os copio aquí un cahito:
"Además, en este afán segregador seleccionador de los niños a los once años, algo que va totalmente en contra del espíritu de la Ley Orgánica de Educación y de las leyes educativas que tenemos, algo que está totalmente en contra de ese espíritu porque segrega a los niños a los once años según si se les considera aptos o no en una lengua, en este caso la lengua inglesa; algo que, además, no tiene ningún sentido porque ustedes lo que deberían haber hecho es garantizar que todos los niños pasaran a secundaria a un programa bilingüe y destinar recursos a desdobles y a disminución de las ratios en el caso de que se dieran diferentes niveles de aprendizaje, pero no a dividirlos en dos secciones."
¡Muy intereante esta entrada!
ResponderEliminarGracias a Recuperar Madrid por acercarnos los debates en la Asamblea de Madrid
Me ha gustado mucho leer la intervención de la diputada Socialista Fátima Peinado Villegas preguntado a X. Gisbert sobre la prueba de los niños de sexto de Primaria de los colegios bilingües para acceder a las secciones bilingües de los Institutos de la ESO.
Os copio aquí un cahito:
"Además, en este afán segregador
seleccionador de los niños a los once años, algo que va totalmente en contra del espíritu de la Ley
Orgánica de Educación y de las leyes educativas que tenemos, algo que está totalmente en contra de ese espíritu porque segrega a los niños a los once años según si se les considera aptos o no en una lengua, en este caso la lengua inglesa; algo que, además, no tiene ningún sentido porque ustedes lo que deberían haber hecho es garantizar que todos los niños pasaran a secundaria a un programa bilingüe y destinar recursos a desdobles y a disminución de las ratios en el caso de que se dieran diferentes niveles de aprendizaje, pero no a dividirlos en dos secciones."