… medidas, normativas, decretos, legislaciones, depuraciones, boicoteos de la loe, tejemanejes, marrullerias, tratos de favor etc que demuestren fehacientemente que la Conserjería NO respeta y NO apoya al profesorado de la Comunidad de Madrid.
Por ejemplo, inclumplir sistematicamente las ratios…
¡Un, dos, tres, responda otra vez!…
tic, tac, tic, tac, tic, tac
resto del post
Muy buena idea la que habéis tenido esta del "un, dos tres,..."
ResponderEliminarLa verdad es que no sabemos muy bien por donde empezar. Hay tantas cosas...
La última faena de la Comunidad de Madrid que nos tiene enfadadados y entristecidos es el tratamiento que están dando a los Máster para ser profesor de Educación Secundaria.
Está claro que los Máster de formación del profesorado de Secundaria aquí lo hacen porque no tienen más remedio para cumplir la LOE, pero se nota que les sienta como una patada en los mismísimos (Donde estén las cátedras pata negra... que se quiten estas bobadas de pedagogos de mierda).
Así que están haciendo todo lo posible por hundirlos en el sistema público haciendo que sea imposible hacer un Practicum con sentido. Como mal menor desean que sólo funcionen los Máster en el CEU, los jesuítas y en centros privados que cobran muuuuucha pasta.
Para colmo de desgracias para estos Mástes, los profesores de secundaria funcionarios no se están dando cuenta de la jugada y están en una postura de boicot sin sentido (que, por otra parte, les viene fenomenal a la carcundia de la privada)
No se dan cuenta estos profesores de que para un docente es una maravilla poder contar con un auxiliar en su clase (aunque no le paguen nada de más) y así atender lo que siempre hemos pedido: En vez de segregar grupos tener apoyos en el mismo aula. Por otro lado, para cualquier profesor con vocación es una satisfacción inmensa poder influir en las nuevas generaciones de profesores con su experiencia y estar en contacto con profesores de la universidad para hacer proyectos en común y estar al día de novedades.
Estos máster eran una oportunidad de llevar aire fresco a los Institutos, pero entre unos y otros no van a traer más que más polilla.
¡¡Qué poca vista!!
Para estas cosas hubiesen jugado un papel fabuloso los CAP, que podrían centralizar las rotaciones en las prácticas y la puesta en común de experiencia.
Estas son las cosas más graves que se me se nos vienen a la cabeza:
ResponderEliminar1) Ruptura de la unidad del sistema educativo con cosas como los centros bilingües.
2) Creación de dos títulos diferentes de la ESO (con mención y sin meción) en base a unas ridículas pruebas CDI, que se hacen en un sólo día.
3) Publicar clasificaciones de centros.
4) Cerrar los centros de profesores y destruir sus bibliotecas.
5)Cierre de los EOEP y persecución implacabble a todos los programas que favorecen la educación inclusiva.
6) Machaque a la educación infantil. Sólo ven negocio en esta etapa.
7) Sectarismo. Listas negras en la formación de profesorado y manipulación de las elecciones a director.
8) Exacerbar el autoritarismo y visiones poco integradoras. Fomentar la segregación.
etc, etc, etc,
En definitiva el único objetivo de las políticas educativas liberales es poner a la institución escolar al servicio de la consolidación de las clases sociales a base de títulos académicos.
Lo que no podemos dejar de denunciar es la pasividad de los últimos equipos del Ministerio de Educación para aplicar la LOE, que hizo el primer gobierno socialista. Pensar que en su momento el gobierno paró la LOCE porque nos parecía mal, y ahora en Madrid nos comemos sin chistar cosas infinitamente peores.