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jueves, 9 de diciembre de 2010

Campaña de imagen de la enseñanza concertada madrileña

confusos argumentos

Los representantes de las tres patronales de la concertada, cooperativas y padres ha lanzado una campaña de imagen mediante su presencia en los medios informativos con un mensaje coordinado.

En dicha campaña afirman que se está castigando a toda la educación concertada por las irregularidades que están cometiendo sólo unos pocos centros y que todo es fruto de la animadversión de algunos medios de comunicación, partidos políticos e instituciones. [Aunque sin concretar cuales, lo cual tiene gracia a quien acusa de que otros generalizan]

Como pobre argumento de que las cuotas no son un problema para el acceso a sus centros y que son "perfectamente asumibles por las familias" Alfonso Aguiló, presidente de AMEPE (Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza), afirma que "La demanda que tenemos en los centros nos indica que esas cuotas son asequibles".[Entendemos lo contrario: que la demanda se explica por el sistema de discriminación social que introducen las cuotas]

Acaban señalando que estas cuotas "son una práctica generalizada e imprescindible" y que se aprueban en consejos escolares en los que participan los padres pero simultaneamente crtitican la timida propuesta de la Consejería de enviar una circular a las familias para aclararles que no les pueden cobrar por la educación que reciben sus hijos. Los centros privados afirman que tanto padres como profesores son conscientes de sus derechos y sus obligaciones y que dicha circular no es necesaria.
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