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viernes, 30 de marzo de 2012

A propósito del centro educativo El Brot (Aluche)

Otro excelente análisis de Educación y Orientación de Calidad

La fina ironía con la que Educación y Orientación de Calidad suele comentar la actualidad educativa viene complementada en esta ocasión con un certero análisis de la desigualdad en el trato que este centro educativo concertado recibe de la Comunidad de Madrid en relación con:

• las ratios alumnos/profes PT
• la consideración de las dificultades de aprendizaje como generadoras de recursos de apoyo permanentes.

De cualquier modo lo mejor es que leas directamente el post.

Una a-post-illa al post. ¿Cuál es razón por la que la Consejería proporciona a este centro unas condiciones y recursos de apoyo que sistemáticamente niega y racanea al conjunto de centros públicos (en concreto a los alumnos que lo necesitan)?

Se nos ocurren varias: razones de amistad, razones de propaganda, pero quizá la más probable sea la concepción profundamente desintegradora que tienen de la educación. El Brot sería a la "integración" lo que el San Mateo a la "excelencia". La creación de centros excluyentes que separen a los alumnos en función de ciertas características.

Ejem, o la encubierta estratificación socieconómica que se da entre coles públicos, bilicoles y privados concertados (aunque esto sería una investigación para Estadística Educativa para Turistas.)

2 comentarios:

  1. La realidad del "colegio " concertado BrotMadrid. Este centro está gestionado y dirigido exclusivamente por la Fundación Aprender. Ellos se encargan de la selección
    del profesorado y de la admisión de alumnos y no poseen formación docente. Se carece de metodología y no se imparte formación reglada, cuando este año tienen escolarizados a niños hasta cuarto de ESO. Al tiempo, esta fundación en las instalaciones del colegio cedido por la Comunidad de Madrid realiza sus actividades particulares como es impartir cursos de formación al profesorado.
    Todo esto pueden comprobarlo en la Web del colegio donde aparece un link con la actividad de la Fundación Aprender.

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  2. Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos habría (refrán popular)

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