La política antipática, antigua, autoritaria y antisocial llevada por el Partido Popular al frente de la Comunidad de Madrid pretende acabar con lo público y con los avances sociales de nuestra comunidad. Por educación y por sanidad es necesario Recuperar Madrid.
Páginas
▼
miércoles, 2 de mayo de 2012
Castilla La Mancha suprime los profesores de apoyo en infantil
Los responsables de la Consejería de Educación han transmitido a los sindicatos su decisión de suprimir a los profesores de apoyo en la Educación Infantil, lo que provocará el despido de entre 800 y mil docentes, según las estimaciones hechas por los sindicatos. La consejería ha justificado esta medida en que no hay dinero y en que se trata de una etapa educativa no obligatoria. Fuente: Lanza Digital
Propuesta de Huelga indefinida "de bajo coste, con caja de resistencia":
ResponderEliminarHuelga indefinida desde principio del curso 2012/2013 con las siguientes características:
Se convocará, como es lógico, para todo el profesorado.
En cada centro sólo irán a la huelga los profesores de Lengua y Matemáticas (las instrumentales) que así lo deseen.
El resto del profesorado que quiera apoyar la huelga contribuirá a una caja de resistencia.
Una vez finalizada la huelga indefinida se repartirá de forma que todos, huelguistas y apoyos, pierdan el mismo importe debido a la misma.
Se trataría de convocar huelga indefinida para todo el profesorado (de todas las asignaturas y de Primaria y Secundaria). Lo que entra en discusión es qué es más conveniente:
a) ¿una huelga indefinida que se prolongue en el tiempo, incluso durante meses, aunque sólo sea secundada por un 25% del claustro?
b) ¿o una huelga indefinida con una participación más alta pero que dure sólo unos pocos días, los días que aguante el bolsillo de los huelguistas, y que poco a poco se vaya descolgando la gente?
La idea es valorar la opción A. Si elegimos un par de asignaturas, por ejemplo las "importantes" de Mate y Lengua, que tienen 4 o 5 horas semanales, y son esos profesores los que no empiezan el curso por ponerse de huelga y el resto del claustro sostienen económicamente a esos huelguistas, el efecto puede ser más dañino para la administración.
Si no se quiere hacer distinción de áreas, en vez de elegir asignaturas se puede elegir personas concretas en cada centro (un 25%-30% del claustro) que estén dispuestas a hacer huelga durante meses pero que sean sostenidas económicamente por la caja de resistencia a donde aportan sus compañeros de claustro. Eso se ha hecho antes en el movimiento obrero. No seríamos los primeros.
Es cierto, que el porcentaje que cuente la administración será menor. Pero el periodo de huelga será más largo, incluso indefinidamente de verdad. Y hay que valorar el argumento de que con un 25% o 30% de huelga indefinida "larga" se puede paralizar un centro.