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domingo, 28 de abril de 2013

Informe del Consejo de Estado sobre la LOMCE

Tras leer que el Consejo de Estado recomienda que la educación primaria se estructure en dos ciclos (algo bastante razonable, desde luego mucho más que la propuesta de la cawertna de ¡hacer desaparecer la estructura por ciclos!) es necesario hacerse una pregunta, ¿qué sentido tiene que el Consejo de Estado plantee este tipo de propuestas? Y esto con independencia de que algunas se opongan al borrador.

Es lógico que el Consejo de Estado apunte aspectos legales, recuerde jurisprudencia sobre determinados temas o pida el cumplimiento de acuerdos o recomendaciones internacionales firmados por España (lo que afecta  p.ej. a educación para la ciudadanía o la educación artística en primaria), pero no que proponga un modelo educativo. Nivelazo de decisiones, nivelazo de país.
La función del Consejo de Estado es exclusivamente consultiva, y se limita a dar su opinión fundada sobre el objeto de la consulta o a proponer otra solución más adecuada. En el ejercicio de esta función, debe velar por la observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico (Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril).
Además es interesante ver la filiación y biografía de algunos (los más políticos) componentes de la Comisión Permanente empezando por el sucesor de Luis Barcenas:

Jose Manuel Romay Beccaria, Landelino Lavilla, Miguel Rodriguez Piñero, Fernando Ledesma, Alberto Aza, María Teresa Fernández de la Vega.

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