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viernes, 27 de diciembre de 2013

#LOMCE, con M de mentira: los malos resultados en la pruebas internacionales (3)

El problema de España con los inmigrantes

Como podemos ver en el gráfico la diferencia entre los resultado en matemáticas de los "oriundos" y de los "inmigrantes" es mayor que la media de la UE o de la OCDE.

Mientras que para la UE esta diferencia es 30 puntos y para la OCDE de 32, en el caso de España es de ¡53 puntos!. Algo importante a la hora de hacer valoraciones sobre el funcionamiento del sistema educativo. Y algo que nos habla de un sistema que funciona mal para aquellos estudiantes con un contexto socieconómico más precario. Recuerda, la media de la UE es de 488 y la de la OCDE 496.

Como veíamos en el post anterior los resultados guardan una relación directa con la renta per capita. El caso de los inmigrantes es una nueva muestra de que lo mejor que se puede hacer para mejorar los resultados no es cambiar las leyes socialistas(¡) sino como señala Dianne Ravich en el caso de EEUU, invertir en los más desfavorecidos.

¿Sabes cuántas veces habla el preámbulo de la LOMCE de la inmigración? Ninguna. La loMce está diseñada para reproducir y amplificar las desigualdades de partida.

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