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domingo, 7 de septiembre de 2014

Carolina del Norte: el impacto negativo de “Read to Achieve” para los niños de 3º de primaria

Aplicable a España y, sobre todo, a la Comunidad de Madrid.

"Carolina del Norte es un estado donde los gobernantes han estado revisando activamente la política educativa para promover la privatización a través de cheques y conciertos (charters), a la vez que aprobaban leyes para hacer la enseñanza más controlada y menos gratificante. El estado ha experimentado una gran escapada de maestros veteranos, desde la profesión y desde el estado.

Una de las incursiones legislativas más problemáticas en la educación es la nueva política según la cual los alumnos de tercero de primaria deben superar una prueba de lectura o, de no conseguirlo, repetir curso. Esta política es un calco del "milagro de Florida" intensamente promovida por Jeb Bush. También es apoyada por ALEC, a la que le encanta que los niños pequeños y el profesorado de las escuelas públicas se enfrenten a una dura rendición de cuentas; pero no que lo haga el profesorado de las escuelas charter y de las escuelas concertadas). En este artículo se explica por qué el plan de repetir curso en tercero de primaria es una idea perversa."

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