y los colaboradores de A vivir que son dos días (a partir del minuto 09:40)
¡Impecable!
La política antipática, antigua, autoritaria y antisocial llevada por el Partido Popular al frente de la Comunidad de Madrid pretende acabar con lo público y con los avances sociales de nuestra comunidad. Por educación y por sanidad es necesario Recuperar Madrid.
Páginas
▼
sábado, 29 de noviembre de 2014
Cifras clave de la Educación y la Atención Infantil en Europa @Eurydice
Importante. Leer antes de hacer programas electorales
El informe, publicado conjuntamente con Eurostat ofrece 61 indicadores, así como un análisis comparativo sobre la Educación y la Atención Infantil (EAI) en 32 países de Europa (un total de 37 sistemas educativos).
El estudio muestra los desafíos a los que se enfrentan los países europeos en relación de la prestación de servicios de AEPI de calidad para los 32 millones de niños en Europa en edad de utilizar los servicios de EAI. Abarca una serie de cuestiones específicas importantes para los políticos como el acceso a la EAI, la gobernanza, la garantía de calidad, el acceso económico, la cualificación y la formación del personal, el liderazgo, la participación de las familias y las medidas de apoyo a los niños en situaciones de desventaja.
El año de referencia para toda la información política es 2012/13.
Accede al informe aquí y al resumen en español en este enlace.
El informe, publicado conjuntamente con Eurostat ofrece 61 indicadores, así como un análisis comparativo sobre la Educación y la Atención Infantil (EAI) en 32 países de Europa (un total de 37 sistemas educativos).
El estudio muestra los desafíos a los que se enfrentan los países europeos en relación de la prestación de servicios de AEPI de calidad para los 32 millones de niños en Europa en edad de utilizar los servicios de EAI. Abarca una serie de cuestiones específicas importantes para los políticos como el acceso a la EAI, la gobernanza, la garantía de calidad, el acceso económico, la cualificación y la formación del personal, el liderazgo, la participación de las familias y las medidas de apoyo a los niños en situaciones de desventaja.
El año de referencia para toda la información política es 2012/13.
Accede al informe aquí y al resumen en español en este enlace.
martes, 25 de noviembre de 2014
@unicef_es Firma por un pacto por la infancia
Esta vez queremos llegar mucho más lejos haciendo un llamamiento al conjunto de la sociedad para realizar un Pacto de Estado por la Infancia. Niños, niñas, familias, empresas, sindicatos, administraciones públicas y partidos políticos: todos debemos implicarnos para avanzar en la aplicación de los derechos del niño.
LOS NIÑOS IMPORTAN, su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico; son un asunto de sus familias, pero también de todos. Porque sin ellos no hay futuro.Firma nuestra petición por un Pacto de Estado por la Infancia de UNICEF Comité Español en Vimeo.
Accede al texto completo
martes, 11 de noviembre de 2014
Contra viento y marea …la educación infantil sigue viva
Sábado 15.11.2014 a las 10:00 en el Circulo de Bellas Artes. c/ Alcalá 42
La junta de portavoces de Educación Infantil Pública 0-6 ha programado una jornada de intercambio de cinco experiencias de escuelas infantiles y casas de niños.
Sabemos que vivimos momentos duros y difíciles, pero también sabemos que en muchos centros se siguen haciendo las cosas muy bien, pensando en las necesidades de los niños y respetando sus ritmos.
Por eso os invitamos a este encuentro que seguro nos hará disfrutar y aprender compartiendo.
Participarán compañeras de las Escuelas Infantiles La Luna, La jara, Las Flores así como de las Casas de niños Pilocha y Lozoyuela
La junta de portavoces de Educación Infantil Pública 0-6 ha programado una jornada de intercambio de cinco experiencias de escuelas infantiles y casas de niños.
Sabemos que vivimos momentos duros y difíciles, pero también sabemos que en muchos centros se siguen haciendo las cosas muy bien, pensando en las necesidades de los niños y respetando sus ritmos.
Por eso os invitamos a este encuentro que seguro nos hará disfrutar y aprender compartiendo.
Participarán compañeras de las Escuelas Infantiles La Luna, La jara, Las Flores así como de las Casas de niños Pilocha y Lozoyuela
lunes, 10 de noviembre de 2014
domingo, 9 de noviembre de 2014
Ponencia “Bases psicológicas en el inicio del lenguaje.” José Luis Linaza
Jueves 13 de noviembre 18,30 h. Centre Cultural Blanquerna, Alcalá, 44.
Con esta conferencia comienza el ciclo de lenguaje infanti (0-6 años) que a lo largo del curso abarcará los siguientes temas:
INICIOS DEL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN EL NIÑO
Primeros sonidos, primeras palabras. Etapa pre-lingüística/etapa lingüística.
BASES FONOLÓFICAS, SEMÁNTICAS, SINTÁCTICAS EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Metodología. Experiencias. Principales dificultades.
ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA
Valores y dificultades. Experiencias.
LECTURA DE IMAGENES – LIBROS INFANTILES
Libros para niños que no saben leer. Aproximación a la Literatura.
Con esta conferencia comienza el ciclo de lenguaje infanti (0-6 años) que a lo largo del curso abarcará los siguientes temas:
INICIOS DEL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN EL NIÑO
Primeros sonidos, primeras palabras. Etapa pre-lingüística/etapa lingüística.
BASES FONOLÓFICAS, SEMÁNTICAS, SINTÁCTICAS EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Metodología. Experiencias. Principales dificultades.
ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA
Valores y dificultades. Experiencias.
LECTURA DE IMAGENES – LIBROS INFANTILES
Libros para niños que no saben leer. Aproximación a la Literatura.
jueves, 6 de noviembre de 2014
Operación Éxito ¿otro chanchullo de la Comunidad de Madrid?
Operación Éxito fue una de la iniciativas publicitarias adoptadas por el gobierno de Esperanza Aguirre en educación (ver noticia de su presencia en la primera final).
Consistía en un concurso centrado en las asignaturas de Matemáticas y Física dirigido a los alumnos de 1º de bachillerato, 3º y 4º de la ESO. Tuvo varias ediciones entre 2007 y 2011 y desde Madrid se extendió a otras comunidades.
Se trataba de un producto creado en Puerto Rico en 2006 por una empresa, Casa Grande Interactive, creada por Soraya Sesto y Noel Quiñones que contó con la colaboración del Banco Popular de Puerto Rico para promocionarlo.
A Madrid llegó de la mano de Colate (un "personaje del famoseo" que estuvo casado con la cantante Paulina Rubio) y del consejero delegado, Fernando Rodríguez García.
¿Por qué suena a chanchullo?
Consistía en un concurso centrado en las asignaturas de Matemáticas y Física dirigido a los alumnos de 1º de bachillerato, 3º y 4º de la ESO. Tuvo varias ediciones entre 2007 y 2011 y desde Madrid se extendió a otras comunidades.
Se trataba de un producto creado en Puerto Rico en 2006 por una empresa, Casa Grande Interactive, creada por Soraya Sesto y Noel Quiñones que contó con la colaboración del Banco Popular de Puerto Rico para promocionarlo.
A Madrid llegó de la mano de Colate (un "personaje del famoseo" que estuvo casado con la cantante Paulina Rubio) y del consejero delegado, Fernando Rodríguez García.
¿Por qué suena a chanchullo?