Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

#5poraulaTGD ¿nos ayudas?

En contra del aumento de ratios en las aulas TGD

"En la Comunidad de Madrid este curso se han escolarizado alumnos por encima de la ratio en los colegios de integración preferente TGD (niños con autismo).

Los datos son alarmantes. En TODOS los colegios públicos de integración preferente TGD de Leganés ha aumentado el número de alumnos escolarizados en el aula de apoyo de forma que la ratio está en 6 y 7, con el mismo número de profesionales, cuando la normativa dice que tiene que haber un máximo de 5 por aula.

Las familias de niños con autismo estamos haciendo una campaña contra este aumento de la ratio y hemos puesto en marcha la campaña "No nos engañen" a través del Blog La Habitación de Lucía y Hablemos de Autismo @DeAutismo (en twitter).

Hay muchas soluciones, que abran aulas de apoyo para niños con autismo en más colegios, que desdoblen aulas TEA dentro de un mismo cole, que pongan más profesores de apoyo, etc. Lo que está claro es que era un proyecto que funcionaba cuando eran 5 ¿Y ahora qué? Si hay más alumnos la profesora no puede atenderlos y se convierte en un aparcamiento de niños...

Necesitamos vuestro apoyo para poner cara a nuestras peticiones. Os invitamos a que nos ayudéis con vuestra foto. Solo tenéis que haceros un selfy con un cartel que ponga #5poraulaTGD y publicarlo en twiter con ese hastag. Si no podéis con el cartel hacedlo con la mano.

Todas las fotos se están enviando al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid @R_vanGrieken, podéis verlas en Twitter @DeAutismo y en #5poraulaTGD y con ellas se hará un vídeo a modo de presentación".

jueves, 24 de septiembre de 2015

Esperanza, los tuyos no te olvidan

El libro de texto de MacMillan-Edelvives enaltece la figura política de Esperanza Aguirre situándola al mismo nivel que la Guerra de Independencia y la Guerra Civil (ver el Mundo).

La reseña, bajo el epigrafe "Spain Today", se regodea en que Aguirre ha sido la senadora más votada de España(!) (¿o lo es mercedes Aroz?) y acaba poniendo como destacable la construcción de 8 hospitales y más de ochenta escuelas públicas "many of which are bilingual".

Algo, esto último, por lo que la editorial MacMillan debe estar eternamente agradecida ($).

domingo, 13 de septiembre de 2015

@ccifuentes y la no evaluación del programa bilingüe

De la auditoria a una nueva evaluación del alumnado


Existe un consenso entre partidos políticos, sindicatos (ver ugt) y asociaciones de madres y padres de alumnos sobre la necesidad de evaluar el programa bilingüe implantado por la Comunidad de Madrid desde hace 11 años. Una auditoria que ponga de relieve si el programa es realmente exitoso (más allá de la propaganda), si fomenta la equidad (o por lo contrario discrimina a los alumnos desfavorecidos), si asegura una dominio de todas las competencias por parte de todos los alumnos (o subordina ciertos saberes en detrimento de otros), etc.

En definitiva, si la enorme cantidad de dinero destinado a este programa está realmente justificada o ese dinero se podría invertir mejor en la mejora de la educación del alumnado madrileño.

Pues nada de todo eso, la presidenta regional convierte la necesaria auditoria en un nuevo examen para comprobar el nivel de los niños. Europa Press,  La ser, Madridpress.