sábado, 30 de enero de 2016

Esperanza Aguirre y la educación madrileña. In memoriam,

Esperanza Aguirre y la educación madrileña. In memoriam

Post publicado en septiembre de 2012, que desde la distancia ¡asusta! 

Ante la inacción, aparente de los partidos de izquierda, de progreso, de los de abajo, de la unidad popular … ¡de lo que sea!

Y por quienes tan preocupados por llegar al cielo, nos condenaron al infierno.

miércoles, 13 de enero de 2016

Premio Princesa de Asturias para las Escuelas Infantiles de Reggio Emilia

Nos solicitan la adhesión a la petición, como individuos o como instituciones


¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de maestras, maestros y otros profesionales de la Educación que, desde ámbitos distintos, estamos comprometidos con la Educación Infantil.

A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos vivido interesantes experiencias y hemos podido conocer y aprender de Loris Malaguzzi. Este gran pedagogo italiano nos ayudó a mirar a la infancia desde una dimensión nueva que considera a cada uno desde su nacimiento, ciudadano y ciudadana con plenitud de capacidades y derechos.

El trabajo pedagógico que realizó, en esta línea, en su ciudad natal Reggio Emilia (Italia) hace ya más de cincuenta años, ha consolidado una red municipal de treinta y tres Nidi y Scuole dell'Infanzia, que han alcanzado una proyección internacional a través de Reggio Children y el reconocimiento mundial por su filosofía pedagógica, base de todo el proyecto.

Por lo mucho que hemos recibido, por la ayuda que ha supuesto para muchos maestros y maestras, Escuelas, Centros de Educación y Universidades como expresión de gratitud y reconocimiento a su innovación pedagógica, nos hemos constituido en Comisión Gestora y hemos decidido solicitar para las Escuelas Municipales de Reggio Emilia el Premio Princesa de Asturias 2016, para que pueda hacerse pública esta ejemplar trayectoria y que sirva de inspiración para distintas experiencias pedagógicas que se están llevando a cabo en distintos centros educativos.

+ info en la web de la iniciativa