jueves, 2 de febrero de 2012

Educación para la ciudadanía en Gran Bretaña

Post inicialmente publicado el 5.09.2008

Como sabemos que la señora Aguirre se educó (por lo que se ve con bastante poco aprovechamiento) en el Colegio Británico…

Cómo sabemos que admira el sistema educativo británico al que dice tomar como modelo…

…nos hemos tomado la molestia de realizar el trabajo que tanto asesor entretenido en privatizar la enseñanza no hace y hemos traducido parcialmente el currículo de ciudadanía británico (haz clic aquí para bajatelo en formato pdf).


Cómo se puede comprobar tras su lectura se trata de un currículo equiparable al español que pone de relieve lo falso de las acusaciones de adoctrinamiento que la "condesa consorte" hace sobre la asignatura de educación para la ciudadanía.

Adoctrinar es más bien lo que hacen ella y la iglesia integrista a la que protege: negar a las jóvenes generaciones la capacidad de pensar de forma crítica en una sociedad plural llena de apasionantes conflictos morales.

Como decían las abuelas, las mentiras tienen las patas cortas.

Internet es una herramienta para vencer la propaganda que diariamente emite la Consejería de Educación.

No podemos quedarnos quietos ante tanta maldad planificada todas las mañanas por un equipo de manipuladores a sueldo del erario público.

Así que difundamos esta información y lee algunas frases comprometidas del currículo británico.

La educación para la ciudadanía fomenta
el respeto por las diferentes identidades
nacionales, religiosas y etnicas


Ayuda a los alumn@s a convertirse
en ciudadanos críticos y activos


Temas y problemas tópicos y polémicos: Los temas y problemas políticos, sociales y éticos pueden ser polémicos y sensibles, y pueden conducir al desacuerdo. No deberían ser evitadas, pero necesitan ser tratados de modo que Los alumnos desarrollen habilidades en la discusión y el debate de los temas de la ciudadanía y tengan en cuenta puntos de visita que no son necesariamente las suyos. El establecimiento de reglas básicos y de técnicas de distanciamiento pueden ayudar a gestionar la discusión de dichos temas.

Puedes acceder a la web del Ministerio de Educación Británico y consultar el currículo de ciudadanía en ingles así como el de Primer y segundo ciclo

No hay comentarios: