viernes, 17 de abril de 2009

Aguirre hizo contratos sin buscar la mejor oferta

Fraccionamiento de contratos y adjudicación directa en el 90% de ocasiones

La Comunidad de Madrid se saltó los principios de buena administración al contratar empresas durante 2007. Según el informe de la Cámara de Cuentas, el Gobierno regional no promovió una auténtica competencia a la hora de adjudicar contratos que siguieron el procedimiento negociado sin publicidad.

Este sistema, reservado para ciertos supuestos, permitió al gobierno de Esperanza Aguirre contratar, en 69 de los 79 procesos analizados, a sociedades cuya oferta había sido la única en postularse. La Ley de Contratos Públicos explica que la administración "invitará a tres empresas a presentarse". Por esto, la Cámara subrayó ayer en la Asamblea de Madrid que la manera de actuar del Gobierno había impedido "la obtención de ofertas más ventajosas".

Fuente: adn

Un trabajo, 14 contratos

Además, el órgano fiscalizador detectó que en siete ocasiones, los expedientes se habían fraccionado en 14 contratos para evitar la obligación de darles publicidad y adjudicarlos por este procedimiento, por el que el Gobierno regional ha sido reprendido ala horade analizar las cuentas públicas de la Comunidad.

No hay comentarios: