Páginas

domingo, 11 de marzo de 2007

La ultraderecha controla la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Existe dos libros autoeditados por un grupo de amigos titulado “La secta pedagógica” y "La gran estafa" que son muy reveladores para entender las opiniones y medidas adoptadas por la actual Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid durante estos cuatro años de legislatura.

Según estos libros habría una gigantesca conspiración, desde los años 60, (aunque sus inicios se remontarían a mitad del siglo XIX) llevada a cabo por la izquierda para bajar el nivel cultural de la juventud y, como consecuencia, hacerse con el control de la sociedad. En esta conspiración, que se produce aquí y en todo el mundo, entrarían pedagogos, psicopedagogos, profesorado de primaria, inspectores, los sindicatos, la UNESCO y ¡hasta la OCDE!. 


Esta conspiración que tendría por bandera el “igualitarismo” sería la responsable de la bajada de nivel de la enseñanza y del aumento de la “indisciplina” en las aulas.

lunes, 5 de marzo de 2007

El consejero de Educación miente sobre las ratios

El consejero de Educación, Luis Peral, aseguraba el 12/01/2007 ayer que ningún colegio de la región supera la ratio de alumnos que fija la ley. "La ratio en infantil y primaria está en 21,26 alumnos por aula, cuando la ley permite que haya hasta 25" añadía.
No sabemos que nos sorprende más, si el descaro o la ignorancia. Ignorancia porque usar la media para decir que no se llega a 25 es de no haber pasado de matemáticas de EGB.
El descaro es que el propio Peral animo a los centros públicos a superar las ratios para dar respuesta al acceso de peticiones de escolarización durante mayo pasado (a los centros concertados no les animaba sino que se lo permitía)

El Consejero de Educación, Luis Peral, reconoció a El País que el 52% de los colegios concertados tiene aulas con más de 25 alumnos, la ratio establecida por el ministerio.

De coles que conocemos durante este años, clases de cinco años del CP Palomeras Bajas en Vallecas con 26 alumnnos y 27. En la clase de 26 hay un alumno de integración, y dos con problemas de conducta. En la de 27, una niña de integración y cuatro niños de compensatoria. (ideales las condiciones educativas,

Colegio El Sol Valdebernardo (27 niños de cinco años)

La tristeza de Esperanza Aguirre

Decía la presidenta en relación al paso a segundo grado del etarra "De Juana" que era el día más triste de la historia de España desde el 23-F.
Muchos pensamos que han existido bastantes momentos tristes, resulta triste que éste le resulte más triste que los atentados, los accidentes con muertos, las catástrofes ecológicas, el unanime apoyo del PP a la ilegal guerra de Irak, el tamayazo que la convirtió en inmerecida presidenta.
Considerar esto más triste que el atentado del 11M y la manipulación que el gobierno de Aznar hizo de él también provoca tristeza
La desverguenza de la derecha no tiene límite en manipular la realidad, en tergiversar el pasado y en atizar el rescoldo franquista de este pais utilizando los medios privados y los privatizados como telemadrid.
A muchos españoles nos entristece que la presidenta regional no asista a las manifestaciones que no convoca la ultraderecha, nos entristece que se arrogue la representación de los "buenos españoles".
Esperamos que deje de ser presidenta lo antes posible.