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viernes, 13 de junio de 2008

La Comunidad de Madrid: laboratorio de la faes

Cuando afirmamos que la Comunidad de Madrid se está convirtiendo en el laboratorio educativo de la ultraconservadora faes lo hacemos con datos. A continuación tienes las personas que forman parte de la Comunidad de Madrid que han participado en actividades de faes y los actos específicos sobre educación que han tenido desde 2004.

Cargos políticos de la Comunidad de Madrid que aparecían en la memoria faes del 2004

Cierva y de Hoces, Blanca de la. Directora General de Familia. Comunidad de Madrid. 16,22

Erguido Cano, David. Asesor de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lozano Pérez, Diego. Asesor del Vicepresidente Primero de la Comunidad de Madrid. Secretario de Estudios del PP de Madrid.

Restán Martínez, Javier. Director General de Centros Docentes,Comunidad de Madrid. 23

Sarasola Jáudenes, Borja. Asesor del Vicepresidente Primero de la Comunidad de Madrid.

Idem en la memoria del 2006

Elorriaga Pisarik, Beatriz. Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid

Figar de Lacalle, Lucía. Consejera de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

González Terol, Antonio. Director General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. 31

Gutiérrez Castillo, José Antonio. Analista Información, Comunidad de Madrid. Responsable de Estudio ACAIP. 36

Martínez Hervás, Luis. Subdirector General de Bioética, Información y
Atención al Paciente, Comunidad de Madrid.

¿Y a qué dedican el tiempo libre?

Contrarreforma educativa: la vuelta a la LOGSE. 7 de octubre 2004.

COORDINADOR: Eugenio Nasarre Goicoechea
ASISTENTES: Joaquín Calomarde Gramage, Isabel Couso Tapia, Alicia Delibes Liniers, Javier Fernández-Lasquetty Blanc, Sandra Moneo Díez, José Luis García Garrido,Jaime García-Legaz Ponce, Francisco López Rupérez,Gerardo Muñoz Sánchez-
Brunete, Ana María Pastor Julián, Mercedes Ruiz Paz (Jefe de Estudios del Colegio Tierno Galván de Alcobendas. Licenciada en
Filosofía y Ciencias de la Educación), María Jesús Sainz García

Estrategia política en materia de educación. 17 de febrero 2005

COORDINADOR: Jaime García-Legaz
PONENTE: Sandra Moneo
ASISTENTES: Javier Badía,Álvaro Delgado Gal, Alicia Delibes, Nazareth Echart,Rafael Rodríguez-Ponga, Javier Fernández-Lasquetty,José Luis González Quirós, Francisco López Rupérez, Carmen Melo Bobillo, Ana Pastor, Gerardo del Caz.

El Islam en la escuela. 9 de marzo de 2005
COORDINADOR: Jaime García-Legaz
PONENTE: Alfredo Dagnino
ASISTENTES: Alicia Delibes, Arturo Esteban Albert, Serafín Fanjul,Javier Fernández-Lasquetty, Luis Peral, Elio Gallego García,Raúl Mayoral,Sandra Moneo, Eugenio Nasarre, Ana Pastor, Gerardo del Caz, Alejandro Rodríguez de la Peña,Mariano Ucelay.

Nuevas fórmulas de gestión educativa en Europa: hacia las sociedades de gestión público-privadas. 6 de noviembre de 2006.

COORDINADORA: Pilar del Castillo Vera
ASISTENTES: María José Canel Crespo, Luis Carbonel Pintanel, Nazareth Echart Orús,
José María Ferre Tejera, Jaime García-Legaz, Xavier Gisbert da Cruz, Francisco López Rupérez, Sandra Moneo Díez, Gregorio Moreno López, César Navarrete Díez, Ana Pastor Julián, Luis Peral Guerra.

ENCUENTRO “TEMAS DE LA ESPAÑA ACTUAL”

COORDINADOR: Javier Fernández-Lasquetty
Este encuentro se celebró en Sevilla del 28 al 30 de septiembre 2005 y entre los temas discutidos aparece el siguiente

Educación: ¿de qué estamos hablando?
PONENTE: Alicia Delibes

Y un libro a tener en cuenta
El legado de la LOGSE. Francisco López Rupérez. (Gota a Gota, editorial vinculada a FAES)

Copiamos de la reseña "El legado de la LOGSE, con prólogo de Pilar del Castillo. La LOGSE ha merecido excelentes estudios sobre su inspiración ideológica: pensemos en los ensayos de Mercedes Rosúa, Mercedes Ruiz Paz o Javier Orrico, publicados por Grupo Unisón.

Pero faltaba un análisis cuantitativo de sus efectos: es lo que lleva a cabo López Rupérez en una obra demoledora para la labor de los equipos de José María Maravall (precursor), Javier Solana y Alfredo Pérez Rubalcaba.

La sombra del fracaso escolar, y los dramáticos resultados del Informe PISA, quedan explicados por un sistema educativo que desincentiva el esfuerzo, suprime en la práctica la evaluación del conocimiento, y ha llevado a las aulas la indisciplina y la desmotivación."

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