Más de lo mismo, o sea nada de nada
El tradicional espacio de publicidad en que la Consejería convierte el inicio de curso se desarrolló este año en Robledo de Chavela. Para la ocasión se preparó este bonito escenario de niñ@s y profesora uniformados… pero fijándonos detalladamente en el uniforme creemos que hay truco y que la orden de la Consejería debió ser más o menos así:
"¿Los niños de ese colegio tendrán uniforme?, ¿no?"
"…" "¡Que no tienen uniforme ¡Aaaargh!"
"…" "No importa, que vengan en vaqueros y con camisa blanca"
"…" "Si como en San Isidro… "siiii… los chicos sin chaleco… nooo, las chicas que no vengan de chulapa!"
"…""¿Cómo que van a parecer camareros?"
"…" "Me da igual, o van así o destituyo al director".
Esperanza Aguirre repitió el mantra al que sus asesores nos tienen acostumbrados últimamente esfuerzo-calidad-socialistasculpables-bilinguismo-adoctrinamiento. Extractamos sus ocurrencias
Cuando Esperanza dice
"Un sistema que no suplante la formación en valores que da la familia, que premie el esfuerzo y el trabajo de los alumnos y que les forme para competir".
Traducido quiere decir
"Que mantenga el botín de guerra de la enseñanza católica con el adoctrinamiento ideológico de las clases medias y altas para seguir teniendo médicos que objeten, jueces a la carta, etc; que premie el origen socioeconómico de las familias ayudando a perpetuar a cada uno en su sitio comodiosmanda.
Cuando Esperanza dice
"Nuestros alumnos no necesitan un catecismo de valores morales y políticos, necesitan un Gobierno decidido a ofrecerles un sistema educativo que los prepare para un mundo globalizado"
Traducido quiere decir
"Nuestros alumnos necesitan el catecismo de valores de la gente de bien, de los españoles de bien, lo que quisimos imponer con la asignatura de Hecho Religioso, lo que hace de los políticos de pp personas libres de mancha y corrupción, necesitan un gobierno decidido a generar desigualdades desde la cuna entregando a los empresarios la principal educación en la compensación de las igualdades: la de la primera infancia"
Cuando Esperanza dice
"Que todos los niños madrileños tengan las mismas oportunidades y que todos ellos puedan acceder a una educación de calidad"
Traducido quiere decir,
"Que todos los niños tengan un cole privado cerca de su casa para poder escapar de la escuela pública, sin importar que los colegios privados no den calidad debido a su prioridad ideológica ni que la pública tampoco la proporcione debido a la concentración de niños pertenecientes a grupos socioeconómicos desfavorecidos, en resumen adoctrinamiento para los que interesan, mediocridad para todos"
Que no es Condesa. A ver si os enteráis
ResponderEliminarNo es por llevarte la contraria, pero lo es. Períódicos como El País a veces se refieren a ella como marquesa.
ResponderEliminarPero no, está casada con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, conde de Murillo, empresario ganadero y Grande de España, por lo que Esperanza Aguirre es condesa consorte de Murillo (ver wikipedia).
Por cierto el condedemurillo es una de las fortunas que dicen haber financiado largo y tendido al pp.
Por último entre la familia Aguirre y Ramírez de Haro, confluyen más de diez grandes familias terratenientes de la nobleza española que poseen importantes fincas en el centro de la península.