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martes, 25 de noviembre de 2008

El Gobierno deja a los centros la decisión sobre el crucifijo

Mercedes Cabrera por los Cerros de Ubeda

Parece que este gobierno no aprende: ¿es que no saben que les da igual todo lo que cedan ante la iglesia porque se van a quemar todos (salvo Bono) para siempre en el infierno de "verdad" y en en el de la cope?.

De modo que el comentario de la Ministra de MPSD afirmando que deben ser los colegios públicos, a petición de sus consejos escolares, quienes "tomen la iniciativa" de retirar o no los símbolos religiosos de sus aulas, en lugar de la Administración podría ser calificado como cobarde o al menos como torpe.

De entrada es una sentencia que se refiere a un caso concreto y que todavía puede ser recurrida, así que puede ser precipitado cualquier otra valoración.

En segundo lugar las sentencias las debe hacer cumplir la Administración competente, MPSD en el caso de Ceuta Y Melilla y los gobiernos autonómicos en cada autonomía, puesto que son "los que mejor conocen qué tipo de alumnos tienen y qué piensan los padres".

Luego queda muy instructivo que una responsable de un Ministerio de España afirme que "Muchas veces, establecer normas generales de carácter obligatorio, en lugar de resolver problemas, lo que hace es crearlos". ¿Muchas? ¿todas? Parecería más bien que todas a la vista de la línea de oposición del PSOE en Madrid.

Las declaraciones de Cabrera en la SER planteando que se debe retirar si "agrede a alguien" es no entender el tema. Lo que la sentencia dice es que esa presencia agrede a todos, al estado de derecho en su conjunto, a la educación de los niños que por católicas que sean sus familias no pueden ser llevados a engaño sobre que hay una religión "aliada" o más aceptada por el Estado que las demás. Parece fácil de entender incluso para una niña de cinco años (¡qué alguien busque a una niña de cinco años! Marx. G).

Desaprovechar esta sentencia para plantear la importancia de la ciudadanía y de la necesidad de unos valores democráticos comunes es una torpeza(bis)

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