Páginas

sábado, 12 de marzo de 2016

Australia: ratios en educación infantil desde el 1.01.2016

Fuente: ACECQA

Resumen de ratios exigidas en todas las edades
Servicios ofrecidos en centros educativos

Ratios educador–niños desde el nacimiento a los 24 meses


Antes de 2016 Desde el 1.01.2016
Todos los estados y territorios 1:4* Desde enero de 2012 1:4*
Ratios educador–niños de entre 24 y 36 meses
ACT 1:5 1:5
NSW 1:8 1:5
NT 1:5 1:5
QLD 1:6 para niños de entre 24 y 36 m.
1:8 para niños de entre 30 y 36 m.
1:5
SA 1:8 para los primeros 8 niños
1:10 para cualquier niño adicional
1:5
TAS 1:5* 1:5
VIC 1:4 1:5
WA 1:5 1:5
Ratios educador–niños mayores de 36 meses incluidos los de preescolar


Antes de 2016 Desde el 1.01.2016
ACT 1:11 para centros que no sean
preescolar
2:25 para preescolar
1:11
NSW 1:10 1:10
NT 1:11
No hay ratio NQF para preescolar
1:11
QLD 1:12 para niños de entre 3 y 6 a.
1:13 para niños de entre 4 y 6 a.
1:12 para niños de entre 4 y 13 a.
1:11
SA 1:10 para centros que no sean
preescolar
1:13 para preescolar
1:10 para centros que no sean preescolar
1:10 para centros de preescolar 
“en desventaja”
1:10 para centros de preescolar
que no estén en desventaja
TAS 1:10
2:25 para niños que asisten 
a un programa de preescolar
1:10
2:25 para niños que asisten 
a un programa de preescolar
VIC 1:15 1:11
WA 1:10 1:10
NSW (New South Wales) NT (Northern Territory) QLD (Queensland) SA (South Australia) TAS (Tasmania) VIC (Victoria) WA (Western Australia) ACT

viernes, 11 de marzo de 2016

Informe de @ccoo_frem sobre superación de la ratio en los centros educativos madrileños


El presente informe es fruto de la recopilación de datos realizada por CCOO en su campaña de reclamaciones y denuncias, caso a caso, de los grupos que se encuentran por encima del número máximo de alumnos y alumnas que actualmente recoge la normativa vigente.

Este informe ha sido realizado con la recogida de datos y las reclamaciones presentadas por nuestras delegadas y delegados de centros de las secciones sindicales de CCOO en su acción sindical. Esto quiere decir que la situación real puede ser incluso peor que la presentada aquí, debido a la opacidad y falta de transparencia de la Administración en algunos casos o a que algunos centros tienen miedo a las represalias y no quieren que se presenten reclamaciones relativas a sus grupos.
Empezando por el segundo ciclo de Educación Infantil existen 747 unidades por encima del ratio legal normativo, lo que supone cerca de un 18% de los grupos totales existentes, y el alumnado “excedente” del ratio legal suma un total de 1224. Esto da lugar a la necesidad de, al menos, 49 grupos adicionales para cumplir la norma y 73 maestras/os para atenderlos. Las zonas de la Comunidad de Madrid más afectadas en esta etapa son la Oeste, con un 54,46%, y la Sur con 37,76%.
Accede al informe aquí.

jueves, 10 de marzo de 2016

Australia: nuevas ratios en educación infantil

Nuevas ratios para los servicios en ACT, Nueva Gales del Sur, Territorio del Norte, Queensland, Australia del Sur y Victoria

La mejora de la ratio educador/niños comenzó el 1 de enero de 2016 en todos los estados y territorios, excepto Tasmania y Australia Occidental en los que ya se aplicaban. La mejora de la ratio es un factor clave en proporcionar una educación y atención de calidad, además aporta coherencia nacional para esta importante área del Marco Nacional de Calidad (MNC).

Una información que ya recogíamos en 2012 cuando se inició el plan de mejora de ratios (aquí).