Inicialmente publicado el 25.12.2010.
Cruzando posts sobre contrataciones telefónicas, ¿alguien que lo investigue?
Hace varios meses informábamos de que la Consejería de Educación firmaba un contrato con la empresa Eneas de la que era socio Miguel Marín (faesero de pro) para el ahorro telefónico de los centros de la Comunidad de Madrid. "Eneas asesorará a Educación para reducir un 25% el gasto anual de teléfono, que asciende a 4 millones de euros"
Por otra lado la semana pasada (diciembre de 2010) Telefónica-Movistar se adjudicaba un contrato con la dirección general de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por un importe total de 3,24 millones de euros, según el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De acuerdo con el pliego del contrato, que consta de dos lotes, la operadora se encargará de los servicios de telefonía fija, móvil y de las líneas ADSL de los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación.
Dos dudas: ¿qué relación existe entre este contrato y el realizado hace meses para el mismo objetivo? ¿Es una duplicidad? ¿Cuánto se lleva Eneas sector público" por sugerir la gestión de este concurso?.
¿Cómo es posible que siendo el gasto actual de 4 millones el presupuesto base de licitación fuera de 5,3 millones de euros?
Fuente: europa press
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Telefónica el concurso para la contratación de los servicios de telefonía fija, móvil y líneas ADSL de los más de 1.306 centros educativos que de ella dependen, cifra a la que hay sumar los que se incorporen a lo largo del periodo de prestación de servicio.
Telefónica ha resultado adjudicataria de los dos lotes en los que estaba organizado la convocatoria: el lote 1, correspondiente a telefonía móvil; y el lote 2, correspondiente a la telefonía fija y el acceso a Internet mediante líneas ADSL. El contrato asciende a un montante total de 3,2 millones frente a los 5,3 millones del presupuesto base de licitación.
En cuanto al servicio de telefonía móvil, actualmente los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación disponen de 1.377 líneas móviles y la voz es el servicio más utilizado, representando el 95% del coste.
En el marco del lote 1, Telefónica, en tanto que operador adjudicataria, suministrará e instalará la infraestructura de enlaces fijo-móvil (FTC) en al menos la mita de los centros educativos, unos 650 que representan el 80% del tráfico, a fin de la que mayor parte del tráfico actual fijo-móvil se curse como tráfico móvil-móvil. Telefónica se encargará asimismo de sustituir la totalidad del parque de terminales móviles existente en la actualidad.
En cuanto a los servicios requeridos en telefonía fija, no se incluyen el mantenimiento de la infraestructura de centralitas y terminales actualmente en servicio, sino los servicios, que se prestarán a través de acceso directo o indirecto.
En cuanto al acceso a Internet mediante ADLS, la infraestructura actual se compone de 594 líneas ADSL y el servicio será el de acceso a Internet, incluyendo el suministro y la instalación de routers WiFi, su mantenimiento y el las direcciones IP dinámica. Para el filtrado de contenidos, los centros docentes harán uso de la plataforma que utiliza actualmente Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).
Eneas cobra por porcentaje de ahorro (un 10%) luego a más ahorro más cobran y si no hay ahorro no cobran. Si inflan el gasto que era de 4 millones a 5,3 pues ganan 130.000 euros más
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