viernes, 6 de noviembre de 2009

Lucía Figar contrata a dedo el ahorro telefónico de los centros educativos

"Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene." Baltasar Gracian (1601-1658)

La Consejería de Educación ha adjudicado a dedo el ahorro en la factura telefónica de los centros a "Eneas Sector Público" sin el preceptivo concurso público para los contratos superiores a 18.000 euros. Parece que la argucia legal para ello es que el 90 por ciento de los honorarios de la empresa adjudicataria es variable en función de la cantidad que logre ahorrar.

Miguel Marín, socio director de este departamento destacó que "es el momento, tanto por razones de transparencia como por razones de eficiencia, de que las Administraciones Públicas, y especialmente los ayuntamientos, profesionalicen la gestión financiera y sus métodos de contratación para generar recursos adicionales sin elevar los impuestos y reducir el gasto público sin reducir la cantidad y la calidad de los servicios públicos".

Y hablando de transparencia, Miguel Marin…miguelmarin…miguelmarín ¡nos suena!. Míralo en el desplegable.

Fuente: Europa Press

¿Quién es Miguel Marín Cozar?
Julio de 2009: socio de Eneas, dirigiendo la filial Eneas Sector Público.
2005 y 2009: Director de la Asesoría Jurídica y Técnica del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.
2001 y 2004: Vocal asesor del Departamento de Economía del Gabinete de José María Aznar.
Durante todo este tiempo: Activo participante en la fundación de Aznar "faes".

Por lo que se ve su agenda ha sido extremadamente útil habiendo conseguido, en sólo tres meses, además de este contrato otros con ayuntamientos del pp como Alcoy (donde el famoso hospital privado), Orihuela en Valencia, y Alcalá de Henares y San Sebastian de los Reyes en la Comunidad de Madrid.

Qué es el Grupo Eneas
"El Grupo Eneas, creado en el año 2003, proporciona servicios de asesoramiento financiero, económico y estratégico altamente especializado a compañías, instituciones financieras y administraciones públicas.

En seis años, Eneas ha conseguido una posición de liderazgo en el middle market español en transacciones de hasta 50 millones de euros. En un mercado que ha sufrido mucho durante último año, el Grupo pretende generar sinergias que permitan reforzar la actividad principal de Eneas, focalizada en el mercado de fusiones y adquisiciones, que, según augura Juan Carlos Smith, "no se reactivará hasta dentro de 18 meses".

Con la facturación de las nuevas áreas (Eneas Sector Público, Eneas Gestión y Eneas Optimización de Costes) se pretende alcanzar el 50% del Grupo.

Fuente: El nuevo lunes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es lógico, el que escribe esto, se oculta detrás del "nuevo lunes" para que no sepamos que es un pobre ignorante que desconoce o envidia profundamente, la labor que hace E.A. al frente de la Comunidad de Madrid.

recuperar madrid dijo...

¿"E.A" y "labor envidiable" en la misma frase?