jueves, 27 de enero de 2011

La ascendencia social de Lucía Figar

lo cual no quita para que cada hijo/a siga su propio camino … o no

Parecía que la principal razón para que la joven Lucía Figar acabara siendo Consejera de Inmigración (en la primera legislatura de Aguirre) y luego de Educación, podría haber sido fomar parte del clan de Becerril, su matrimonio con Carlos Aragonés (fontanero en el Gabinete de Presidencia del Gobierno de Aznar) o haber sido madrina del bautizo de Alejandro (el primer nieto de Aznar).

Sin embargo parece que la predestinación hacia el poder venía de familia.

su padre…
Lucía Figar es hija de Arturo Figar Velasco, principal accionista de Obras Subterráneas (Ossa) que comenzando como perforador de pozos de minería hoy se dedica a los túneles ferroviarios y de carreteras, resultado de las fuertes inversiones realizadas en la red de carreteras y en las líneas de AVE.


su abuelo materno…
Gonzalo de Lacalle Leloup. Abogado del estado, que vinculado al franquismo primero fue alcalde de Vitoria (1951-1957) y gobernador en funciones del Banco de España (1964- 1965), hasta que llegó … Mariano Rubio.

su abuela materna

Carmen de Noriega Ruiz. Da nombre a una fundación impulsada por sus hijos a la que se han unido varios miembros más de la famiia (tíos, primos, nietos, sobrinos etc…). La Fundación se han comprometido a poner en marcha iniciativas que contribuyan a paliar la pérdida de los valores fundamentales que vertebran una sociedad justa, y que contrarresten la crisis de la educación y las lagunas en la formación intelectual de los jóvenes. (ver más)

su tio abuelo materno
Alvaro Lacalle Leloup. Teniente general, ingresó en el ejército en 1937, fue nombrado capitan general de Sevilla tras el intento de golpe de estado de 1981 y en 1982 presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM). Previamente en 1976 había participado en la fundación del partido de extrema derecha Fuerza Nueva. Supernumerario del opus, se implicó en la finalización de la Catedral de la Almudena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuándo querrá el Dios del cielo, que la tortilla se vuelva,....

Anónimo dijo...

Su papá era jugador de Hockey hierba y por eso se va a construir un campo de ese "tradicional deporte del sur de Madrid" en un ies de Fuenlabrada,

Anónimo dijo...

De casta le viene al galgo! Esta gente da miedo. Sólo falta que clonen al Generalísimo!

Unknown dijo...

Su mama Mercedes coghen consejera de deportes con 75000€ brutos mas los pluses en el gobierno de aguirre y como el padre, medallista en hockey hierba.
Mercedes Coghen Alberdingk-Thijm (Madrid, 2 de agosto de 1962) es una ex jugadora española de hockey hierba, que fue campeona olímpica con la selección española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.1
Años después fue consejera delegada de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016,2 aunque finalmente la ciudad organizadora será Rio de Janeiro.
Su hermano Juan Luis Coghen también fue medallista olímpico, pues era integrante de la selección española de hockey sobre hierba en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, donde consiguieron la medalla de plata.3

Que pais de mierda este, ahora tambien suena su nombre con el tema Urdangarin

Anónimo dijo...

Pero bueno... aquí no tenéis ni idea ninguno y habláis de todo sin saber... Tanto el bloguero que escribe la noticia como los que comentan:

- 1.- La supuesta empresa de la que el padre es mayoritario y se "llevará adjudicaciones para hacer túneles y vías para el AVE", ni es mayoritaria la familia Figar desde 2007 (lean el Expansión: venta de OSSA), ni han realizado ninguna obra adjudicada por obra y gracia de Lucía Figar (ni pinchaba ni cortaba en política cuando esta gente hace túneles desde el año 1950).

- Su madre NO es Mercedes Coghen: Su madre, Ángeles Lacalle, es vocal en la ONG Codespa, volcada en proyectos de desarrollo (noticia de El País del 18/sept/2011), y desde luego, su padre no fue medallista tampoco...

De dónde sacáis las invenciones...?? Os gustaría que todo esto fuera real? Que ahora suena su nombre con el tema de Urdangarín??? Así se escribe la historia para 4 descerebrados que consiguen con mentiras e invenciones creerse ellos mismo primero y hacer creer a los demás que todo el mundo que tenga algo de responsabilidad política y haya nacido en una familia de trabajadores que les ha ido bien, es horrible y ultraderechista... Me sale insultaros la verdad... pero me voy a moderar...

recuperar madrid dijo...

Hola anónimo. gracias por no insultar.

Sobre 1) ni el post ni comentarios hablan de adjudicaciones.

Sobre 2) está claro que María Monteagudo da una información que no es correcta, obiviamente no coinciden los apellidos (error de la moderación por no detectar el error antes de publicar, se reconoce)

Pero también sobre 2 hemos encontrado esta información:

"La madre de la consejera es íntima amiga de Esperanza Aguirre y miembro del Patronato de CODESPA, actualmente una ONG del Opus Dei, que fue fundada por el ministro de Franco Laureano López Rodó. Entre sus principales actividades está organizar campeonatos benéficos de golf, el deporte favorito de Aguirre" en este enlace:
http://www.elotropais.com/index.php?option=com_content&task=view&id=280&Itemid=29

lo ratifica este:
http://monde-diplomatique.es/2003/01/sanchezsoler.html

o este otro
"Si eres del Opus Dei, la tuya se llama Codespa"
en este enlace
http://www.antenamisionera.org/miramasalla/miramas/ciudadania/ongs.html

césar de echagüe dijo...

La respuesta a anónimo de recuperar Madrid es una "boutade", en la que tras reconocer un cúmulo de errores, sin duda trantando de quitarles importancia, se despacha con una serie de informaciones sobre Codespa que no tienen nada que ver con la noticia original.