martes, 4 de enero de 2011

Brillante argumentación en relación con la EpC y el relativismo

El fundamentalismo religioso en oposición al relativismo democrático

A través de la abogacía del estado el Gobierno ha rebatido uno de los grandes argumentos conservadores contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía: la acusación de que parte del "relativismo moral", denunciado por el Papa como uno de los más graves problemas de Occidente.

"La democracia no tiene que pedir perdón por ser un régimen relativista, sanamente relativista", afirmó la Abogacía del Estado, que depende del Ministerio de Justicia, en sus alegaciones ante el Tribunal Constitucional.

Frente a los argumentos iusnaturalistas predicados por Ratzinger y seguidos por los padres objetores, el representante del Estado explica que, por su propia esencia, "el principio pluralista de un Estado democrático exige ciudadanos capaces de juicios morales autónomos" frente a la presión de mecanismos sociales de creación y modelación de opiniones, "llámense confesiones religiosas o medios de comunicación".

Fuente: El País
resto del post

1 comentario:

Educación en Orcasur dijo...

Hablando del ejercicio de Educación para la Ciudadanía y de Democracia. Creemos que es importante que los inmigrantes con derecho a voto en las elecciones municipales conozcan que lo tienen.
Inscribirse para votar en las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011
Gracias por vuestro blog y ¡Feliz 2011!