Caramba, un artículo escrito con perspectiva y que profundiza
En estas tres últimas décadas, los cambios en el sistema educativo español han sido más importantes que en el resto de su historia, y esa perspectiva toma solidez desde el análisis comparado con otros países del entorno cuando observamos que una de las causas que hace sucumbir a la Segunda República es la "guerra de las aulas" y que antes de ayer éramos una dictadura.
Los años 80 se caracterizaron por la normalización y la extensión del derecho a la educación; los 90 por la mejora; y esta última década, dejando a un lado logros conseguido en las anteriores, el objetivo de la clase política y mediática ha sido estar los primeros de un ranking (PISA) sin saber por qué, para qué y sobre todo cómo. Mientras, las cifras de fracaso y abandono escolar son escalofriantes, a pesar de que los datos apuntan mínima mejoría que una no sabe si es más por el esfuerzo del analista que por la realidad que contempla.
Sigue leyendo en Público
La política antipática, antigua, autoritaria y antisocial llevada por el Partido Popular al frente de la Comunidad de Madrid pretende acabar con lo público y con los avances sociales de nuestra comunidad. Por educación y por sanidad es necesario Recuperar Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
leed este artículo, es super interesante... Los 13 pecados capitales del sistema educativo español
Gracias por el enlace, aunque el análisis de los pecados capitales puede pecar de inexactitud tanto en la selección de los pecados como en los datos que lo fundamentan.
De cualquier modo lo importante es el debate.
Publicar un comentario