El diario El País se hacía eco en su edición de ayer de los resultados de la última edición de la prueba de sexto recogiendo la valoración de varios sectores.
Aquí tienes la nuestra.
Dice la Consejera de Educación que los resultados de la prueba son los que son porque la prueba era más difícil que el año pasado. El año pasado dijeron que era más fácil que la del anterior. ¿Pero en qué manos está la elaboración de unas pruebas que deberían ser científicas y permitir valorar la evolución del sistema educativo?.
Luego, la consejera, echa la culpa de los resultados a los inmigrantes. La Comunidad Educativa lleva cuatro años pidiendo que la prueba recoja las variables socioeconómicas que ayudarían a que fuera útil y permitiera sacar conclusiones sobre los resultados.
Este año en la prueba aparecía un casilla, "extranjero", que mezclaba niños de diferentes países de procedencia y con diferentes entornos sociales y con diferentes años de permanencia en nuestro páis. Así que la Consejería va a tener realmente difícil conocer cuáles son las causas de los resultados de su prueba.
Una prueba que estadísticamente no es valida ni fiable, que pone a prueba unos contenidos arbitrarios sin consenso científico tanto en el área de las matemáticas como de la lengua y que se está convirtiendo en un currículo ilegitimo en los centros que orientan su trabajo a los resultados en ella.
Una muestra de la falta de rigor de la actuaciones de la Consejería de Madrid guiada por una mezcla de incompetencia y revanchismo ideológico que los madrileños no nos merecemos.
Además, con idéntico rigor que han hecho la prueba están haciendo las brutales reformas (desmantelamiento de los CAPs y de los EOEPs) que están acabando con la educación madrileña.
PD. Sobre la directora Mercedes Tejero, tan incompetente que piensa que una actividad de evaluación los dictados es una actividad de enseñanza, repitiendo como un papagayo de forma acrítica las instrucciones de la Consejería, que la paga.
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