Inicialmente publicado el 25.12.2010.
Cruzando posts sobre contrataciones telefónicas, ¿alguien que lo investigue?
Hace varios meses informábamos de que la Consejería de Educación firmaba un contrato con la empresa Eneas de la que era socio Miguel Marín (faesero de pro) para el ahorro telefónico de los centros de la Comunidad de Madrid. "Eneas asesorará a Educación para reducir un 25% el gasto anual de teléfono, que asciende a 4 millones de euros"
Por otra lado la semana pasada (diciembre de 2010) Telefónica-Movistar se adjudicaba un contrato con la dirección general de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por un importe total de 3,24 millones de euros, según el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De acuerdo con el pliego del contrato, que consta de dos lotes, la operadora se encargará de los servicios de telefonía fija, móvil y de las líneas ADSL de los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación.
Dos dudas: ¿qué relación existe entre este contrato y el realizado hace meses para el mismo objetivo? ¿Es una duplicidad? ¿Cuánto se lleva Eneas sector público" por sugerir la gestión de este concurso?.
¿Cómo es posible que siendo el gasto actual de 4 millones el presupuesto base de licitación fuera de 5,3 millones de euros?
Fuente: europa press
La política antipática, antigua, autoritaria y antisocial llevada por el Partido Popular al frente de la Comunidad de Madrid pretende acabar con lo público y con los avances sociales de nuestra comunidad. Por educación y por sanidad es necesario Recuperar Madrid.
Páginas
▼
miércoles, 29 de octubre de 2014
jueves, 23 de octubre de 2014
73 expertos en educación exigen la reducción del número de alumnos por aula en Nueva York
22 de septiembre de 2014
Cc: Mayor de Blasio
Estimada Chancellor Fariña:Los abajo firmantes, profesores e investigadores, le instamos a que presente un plan agresivo pero factible para reducir el número de niños por aula en las escuelas públicas de Nueva York. El curso pasado, el número de niños por aula fue el mayor en 15 años en los cursos de Kindergarten-3º, y el mayor desde 2002 en los cursos 4º-8º. Más de 330.000 niños estaban en clases de 30 o más alumnos, según datos del Departamento de Educación.
lunes, 20 de octubre de 2014
Jornadas de debate sobre educación. Propuestas alternativas a la actual política educativa
Viernes 24 de octubre de 17,30 a 20,30 y sábado 25 de octubre de 9,30 a 14,30
En estas jornadas el “Foro de Sevilla” convoca a sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y comunidad escolar, para proponer, debatir y consensuar la dirección que debe tener un modelo alternativo de escuela pública en torno a tres temas:
• derecho a la educación
• profesorado
• y currículum.
Lugar: Sede de CCOO. C/ Lope de Vega 38. Segunda planta. Sala 2.1. Madrid.
En estas jornadas el “Foro de Sevilla” convoca a sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y comunidad escolar, para proponer, debatir y consensuar la dirección que debe tener un modelo alternativo de escuela pública en torno a tres temas:
• derecho a la educación
• profesorado
• y currículum.
viernes, 17 de octubre de 2014
Florentino Pérez vende un hospital público de Madrid a un fondo de inversión
Tenía que pasar
La filial de ACS Iridium ha informado de que se deshace del 80% de sus participaciones en concesiones de servicios públicos, entre ellas el centro sanitario Puerta de Hierro-Majadahonda
El hospital estaba bajo su gestión desde 2005 y toda la operación de venta le reporta a la concesionaria un beneficio de 44 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ver eldiario.es
La filial de ACS Iridium ha informado de que se deshace del 80% de sus participaciones en concesiones de servicios públicos, entre ellas el centro sanitario Puerta de Hierro-Majadahonda
El hospital estaba bajo su gestión desde 2005 y toda la operación de venta le reporta a la concesionaria un beneficio de 44 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ver eldiario.es
martes, 14 de octubre de 2014
Las ratios de Educación Infantil en Uruguay
mucho más respetuosas con la infancia y su educación que las de España
Plataforma 0-6 se hacía eco de la noticia Centros de primera infancia deberán estar habilitados por el MEC para abrir donde podemos leer que todos los centros que atiendan-eduquen a niños durante más de 12 horas semanales requerirán autorización previa del Ministerio de Educación.
Así como de la entrada en funcionamiento de unas envidiables ratios:
Otro aspecto central de la reglamentación, es la exigencia de que exista en el centro una proporción determinada de adultos en relación a la cantidad de niños que concurren al mismo. Por ejemplo, se establece un adulto cada tres bebés y un adulto cada 15 niños de tres años pero con otro adulto que oficie de apoyo al educador.
De momento no está publicado el decreto reglamentario pero si la Ley General de Educación de 2009 (ver artículos que hacen referencia a la educación infantil: del 96 al 101).
Plataforma 0-6 se hacía eco de la noticia Centros de primera infancia deberán estar habilitados por el MEC para abrir donde podemos leer que todos los centros que atiendan-eduquen a niños durante más de 12 horas semanales requerirán autorización previa del Ministerio de Educación.
Así como de la entrada en funcionamiento de unas envidiables ratios:
Otro aspecto central de la reglamentación, es la exigencia de que exista en el centro una proporción determinada de adultos en relación a la cantidad de niños que concurren al mismo. Por ejemplo, se establece un adulto cada tres bebés y un adulto cada 15 niños de tres años pero con otro adulto que oficie de apoyo al educador.
De momento no está publicado el decreto reglamentario pero si la Ley General de Educación de 2009 (ver artículos que hacen referencia a la educación infantil: del 96 al 101).
lunes, 13 de octubre de 2014
Doble rasero: Móstoles-Arganda del Rey
La privada siempre gana
El incendio que han sufrido los barracones del colegio concertado ultracatólico Luis Pasteur en Arroyomolinos ha llevado a la consejería de Educación a ceder de forma gratuita las instalaciones del extinto colegio Enrique Tierno Galván de Móstoles.
Contrasta esta cesión con la cantidad de 59.000 euros mensuales que la Consejería de Educación pagaba al colegio privado concertado Virgen de la Soledad, en Arganda del Rey por dar cabida a los alumnos del colegio público San Juan Bautista mientras se reparaba su centro.
El incendio que han sufrido los barracones del colegio concertado ultracatólico Luis Pasteur en Arroyomolinos ha llevado a la consejería de Educación a ceder de forma gratuita las instalaciones del extinto colegio Enrique Tierno Galván de Móstoles.
Contrasta esta cesión con la cantidad de 59.000 euros mensuales que la Consejería de Educación pagaba al colegio privado concertado Virgen de la Soledad, en Arganda del Rey por dar cabida a los alumnos del colegio público San Juan Bautista mientras se reparaba su centro.
jueves, 9 de octubre de 2014
Entrevista a Maria Antònia Canals, matemática y cofundadora del MRP @RosaSensat
No te la pierdas. Si no entiendes el catalán activa los subtítulos en catalán (no hay otros) en el icono de la oreja y te ayudará a seguirla. Fuente: (S)avis
lunes, 6 de octubre de 2014
19 stars looking for a school in Fuenlabrada, Spain
"This closure will be the best gift I can offer my child"
The public school "Arcipreste de Hita" ((the name of a fourteenth-century Spanish writer author of the Book of Good Love) is locates in Fuenlabrada, a town of 200,000 inhabitants in the south of the city of Madrid. Located in the barrio de la Serna is the only public school in a district where four private schools exist.
This school year the Department of Education decided to eliminate one of the two classrooms for children three years because of low demand. However, the requests of families rose to 44 places, allowing open the second classroom. Only 25 students were admitted (by the way, the ratios in early childhood education are extremely high and include the presence of children with special needs with almost no support). Even when there are charter schools with lower demand and the choice of families is respected. In the medium term, the loss of this classroom threatens the continuity of the school
The refusal of the education authorities to open a second classroom was answered by the closure of families in the center that lasted all summer and got a very important social and media coverage. To date, families kept their struggle (many have been forced to enroll your child in a concerted that they do not want to cross. O to move their young children to public schools remotely located) and they have signed a written displaying their willingness to take their children to the classroom with the 19 stars who still dream (every child is a star).
The struggle of the Arcipreste symbolizes perfectly the situation faced by the Community of Madrid dominated by the destruction of the public school and the implementation of GERM policies (privatization, external testing, rankings of centers, support for the charter school, school choice, single zone). Added to this is religious fundamentalism that has put in the hands of religious fundamentalist organizations public ground donated by dozens of years on very favorable economic conditions (many of these schools segregate boys and girls).
You can get more information at: Aulas en la calle (Classrooms in the street).
The public school "Arcipreste de Hita" ((the name of a fourteenth-century Spanish writer author of the Book of Good Love) is locates in Fuenlabrada, a town of 200,000 inhabitants in the south of the city of Madrid. Located in the barrio de la Serna is the only public school in a district where four private schools exist.
This school year the Department of Education decided to eliminate one of the two classrooms for children three years because of low demand. However, the requests of families rose to 44 places, allowing open the second classroom. Only 25 students were admitted (by the way, the ratios in early childhood education are extremely high and include the presence of children with special needs with almost no support). Even when there are charter schools with lower demand and the choice of families is respected. In the medium term, the loss of this classroom threatens the continuity of the school
The refusal of the education authorities to open a second classroom was answered by the closure of families in the center that lasted all summer and got a very important social and media coverage. To date, families kept their struggle (many have been forced to enroll your child in a concerted that they do not want to cross. O to move their young children to public schools remotely located) and they have signed a written displaying their willingness to take their children to the classroom with the 19 stars who still dream (every child is a star).
The struggle of the Arcipreste symbolizes perfectly the situation faced by the Community of Madrid dominated by the destruction of the public school and the implementation of GERM policies (privatization, external testing, rankings of centers, support for the charter school, school choice, single zone). Added to this is religious fundamentalism that has put in the hands of religious fundamentalist organizations public ground donated by dozens of years on very favorable economic conditions (many of these schools segregate boys and girls).
You can get more information at: Aulas en la calle (Classrooms in the street).
sábado, 4 de octubre de 2014
Encuesta al profesorado sobre el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid @feteugtmadrid
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de FETE-UGT Madrid, a través de su Grupo de Trabajo de Bilingüismo, ha impulsado una evaluación del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid en los centros públicos realizada por los propios docentes. La evaluación se ha llevado a cabo a través de un cuestionario cumplimentado por más de trescientos docentes entre el 4 y el 20 de junio de 2014.
- El 89%, afirma que el modelo que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha implantado en los centros bilingües es inadecuado
- Un 77% de los docentes considera que no respeta la igualdad de oportunidades y la equidad del sistema educativo.
- El 94% de los maestros de Primaria y el 87% profesores de Secundaria afirma que el actual modelo bilingüe dificulta la integración de alumnado con nee o específicas en las áreas impartidas en inglés.
- El 93% de los encuestados, afirma que el Programa Bilingüe debe ser modificado
jueves, 2 de octubre de 2014
Ciempozuelos: el quinto colegio no será público
El responsable de la DAT Sur, Alberto González, ha manifestado que la oferta educativa pública en la localidad “está más que satisfecha” y que hay un “superávit de plazas”, por lo que el hecho de que el solicitado quinto colegio sea público “no es una necesidad inmediata”.
Los socialistas han recordado que llevan años reclamando el quinto colegio, “cuya necesidad se ha ido solucionando con parches a los centros”, por ejemplo reduciendo sus espacios comunes y aumentando los niños por aula para suplir la necesidad del quinto colegio.El quinto colegio de Ciempozuelos podría ser finalmente concertado por el “superávit” de plazas públicas
Los socialistas de Ciempozuelos rechazan los argumentos de la Consejería para que el quinto colegio no sea público