miércoles, 4 de junio de 2008

Niños con nee en los centros concertados: no, gracias.

Como quiera que los centros concertados no tienen, ni quieren tener alumnos con nee no sea que les bajen el nivel y salgan mal en la foto de la prueba de sexto han conseguido que la Comunidad de Madrid le deje al margen de esta responsabilidad social.

Por ello, se da a firmar a los padres una carta renunciando al apoyo que sus hijos precisarían.

Intolerable que el derecho de los niños a la educación se vea subordinado a la maniobra propagandista de la "libertad de elección" que deja a los padres en la tesitura de ir a un cole que no eligieron o negar a su hijo el apoyo que necesita.

Es una manera de hacer entender a las familias que los niños con necesidades educativas especiales sobran en los centros privados concertados.

Esto pone de relieve el disparate de un sistema donde los concertados seleccionan su alumnado y derivan las situaciones problemáticas a la escuela pública, algo que va contra la solidaridad, la cohesión social y cualquier programación de la enseñanza, o por el contrario se niegan a proporcionar los recursos necesarios para la escolarización adecuada de todos y cada uno de sus alumnos.

No hay comentarios: