miércoles, 8 de abril de 2015

Por una enseñanza de calidad para garantizar la igualdad @ccoomadrid

CCOO de Madrid ha presentado el documento "100 Propuestas de CCOO para cambiar Madrid", que se va a presentar a las formaciones políticas que concurran a las próximas elecciones autonómicas, en el que el sindicato recomendará el apoyo en las urnas de los trabajadores y de la ciudadanía en general para aquellas formaciones que se comprometan con el cumplimiento de las propuestas sindicales para mejorar el empleo, proteger a las personas y recuperar los servicios públicos, siempre desde la "autonomía y la independencia" que ha caracterizado al sindicato.

En el desplegable recogemos las centradas en educación.

  • 43 Incremento del presupuesto educativo regional hasta recuperar los 750 millones de euros recortados en los últimos cuatro años.
  • 44 Derogación de los decretos y demás normas de recortes de la calidad educativa.
  • 45 Recuperación de medidas de compensación como las becas de comedor, la gratuidad de libros de texto, transporte escolar y derogación de las tasas en Educación Infantil y FP.
  • 46 Evaluación del programa bilingüe y compromiso de alcanzar en 2016 el 85% en enseñanza secundaria la titulación acompañada del dominio del inglés. Aumento de la oferta educativa de las Escuelas Oficiales de Idiomas, incluyendo la certificación del nivel C.
  • 47 Ampliación de la red pública de gestión directa con un aumento significativo de la oferta educativa y construcción de nuevos centros, de forma planificada, con la participación de los agentes sociales, atendiendo a las necesidades de la población en las distintas zonas y municipios.
  • 48 Actualización periódica del catálogo de títulos de FP, acompañada de una adecuada dotación de los centros y formación del profesorado para garantizar que la formación esté actualizada y facilite la incorporación del alumnado al mercado laboral.
  • 49 Ampliación de la red pública, de gestión directa, de centros de Educación Infantil (con un importante impulso a 0-3 años), Primaria, Secundaria e Idiomas, mejorando la oferta pública de Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Escuelas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas para garantizar plazas públicas a todo el alumnado en su propio entorno.
  • 50 Implantación de una Ley por la Convivencia Escolar con presupuesto suficiente para su desarrollo, que posibilite la mejora del funcionamiento de los centros escolares.
  • 51 Medidas para defender y garantizar la autonomía universitaria potenciando el funcionamiento democrático y su implicación con la sociedad.
  • 52 Plan Plurianual de Inversiones para garantizar una financiación suficiente y la estabilidad presupuestaria de las universidades públicas. Eliminación del “tasazo” y diseño de una política de tasas y becas que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y no condicione la financiación de las universidades.
  • 53 Mantenimiento de los títulos en base al modelo actual 4+1 (cuatro años los grados y un año los másters).

No hay comentarios: