sábado, 6 de septiembre de 2008

La Consejería de Educación continúa con su persecución ideológica

Haciendo gala de su liberalismo la Consejería de Educación ha cesado fulminantemente a algunas de las directoras de las escuelas infantiles de la Comunidad que mostraron su rechazo a la bajada de calidad de la educación infantil consecuencia de los nuevos decretos.
A algunas se les ha dicho claramente que la causa era su posicionamiento contra los recurridos decretos que afectan a la educación infantil, otras han recibido la noticia cuando la nueva directora nombrada a dedo ha ido a sustituirla.
Los planes iniciales para depurar a 14 directoras se redujeron ante la oposición de una de las Direcciones de Área.
En paralelo a esta depuración se ha publicado la nueva normativa de selección de directores de escuelas infantiles de gestión directa que…

…deja a Educación elegir a los directores a dedo mediante el sistema de libre designación y con la ratificación del director general de Recursos Humanos.

La orden anterior, aprobada en 1999 y prorrogada en otra orden de 2004, determinaba que el director o directora se elegía mediante votación por los miembros del consejo escolar, en el que participan la administración, los padres y los profesores pero como la Comunidad de Madrid no reconoce el carácter educativo de la etapa y quiere acalalar la voz de los profesionales comprometidso ha optado por poner a directores-marioneta.

Como afirma Eulalia Vaquero, diputada de IU en la Asamblea, "Quieren controlar mejor los centros", "Estamos ante una prueba más del despotismo de la Consejería de Educación".

Un ataque frontal a la participación, a la democracia, a la autonomía de los centros

No hay comentarios: