jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Por qué El País llama "guarderías" a las "escuelas infantiles"?

Educamos, no guardamos

Día si, día también El País saca titulares empeñandose en llamar "guarderías" a las "escuelas infantiles". ¡A estas alturas!
¿Les gustaría a los periodistas de El Páis que se les llamara "plumillas"? Seguro que no.

Asi que podemos escribir al Defensor del Lector de El País, Camilo Valdecantos para explicarle la importancia que tiene diferenciar ambos términos y para que corrijan esta utilización despectiva con una etapa tan importante en la vida de las personas.

resto del post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy maestra de Educación Infantil y quiero agradeceros vuestro interés por la misma. Creo que es importante, en estos momentos, reivindicar el uso de la palabra adecuada, porque es precisamente la palabra la que marca la diferencia. GUARDERÍAS es lo que pretende imponer la Comunidad de Madrid. ESCUELAS INFANTILES lo que los padres/madres y profesionales exigimos, lo que los niños/as merecen y a lo que tienen pleno derecho.
Es necesario ayudar a la gente a distinguir ambos conceptos, porque a pesar de que en muchos ámbitos se usan indistintamente, son opuestos: Guardar es maltratar, porque haciendolo no hay respeto a las necesidades de los niños,
EDUCAMOS, NO GUARDAMOS.

Educación infantil dijo...

Pr mi parte ya esta mandada la carta, via email...animaos!