domingo, 28 de septiembre de 2008

El sábado 4 a las 12 en Sol: la educación infantil en pañales

Contra la destitución de la directora de la EI El Tomillar

El Director del Área Territorial Madrid Oeste (dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid) destituyó el pasado 1 de septiembre a la directora de la Escuela Infantil "El Tomillar" de Torrelodones (junto a otras 9 directoras de otras escuelas).

El cese de la directora, a dos días del inicio del curso, pone en peligro la continuidad de los Proyectos Educativos aprobados por los Consejos Escolares y que las familias han hecho suyos.

La desinformación y el despotismo llega hasta tal punto que ni siquiera se ha publicado en el Boletín Oficial de la CM lo que según los sindicatos es una forma de proceder totalmente arbitraria que los tribunales podrían llegar a invalidar.


Está claro que la destitución de las directoras es un acto de censura y represalia llevado a cabo por la Consejería con el fin acallar las voces críticas que cuestionan la privatización, la bajada de calidad de los decretos y el ataque frontal a los derechos de los niños y a la dignidad de los profesionales de la etapa 0-6.

Lo local se vuelve, como tantas veces, global.

No hay comentarios: