martes, 28 de abril de 2009

Supresiones en los bachilleratos de la DAT-Sur

Comunicado de CCOO

La Federación Regional de Enseñanza de CCOO se persona ante la DAT Madrid Sur y la Consejería de Educación de Madrid, para manifestar su rechazo total a cualquier decisión o actuación unilateral de la Administración, que suponga la modificación de las condiciones de trabajo de los trabajadores de los centros educativos, como consecuencia de la modificación de la actual Red de Centros y/o enseñanzas, tanto en los tramos obligatorios como no obligatorios.

Rechazamos tanto el procedimiento, como el contenido de las previsiones o propuestas de modificación de la Red de Centros de las localidades de Alcorcón, Leganés y Móstoles, que supondrían:
  1. La supresion del turno de estudios nocturnos en los IES Ítaca de Alcorcón e IES Felipe Trigo de Móstoles.

  2. La supresión del Bachillerato en el IES Ocatvio Paz de Leganés

  3. La reducción a una sola modalidad de los estudios de Bachillerato en los IES Ana Ozores e IES Cañaveral de Móstoles.


Exigimos a la Consejería de Educación:
  1. Que se anulen todas las instrucciones o actuaciones que puedan inducir a la supresión de algún turno o modalidad de bachillerato en cualquier centro de la DAT Sur.

  2. Que se mantenga para el curso 2009-2010 la misma Red de centros y enseñanzas en toda la DAT Sur que en el curso actual, ya que el número de alumnos previsto es muy similar o superior al de este curso.

  3. Que se inicien negociaciones urgentes con los sindicatos y la comunidad educativa para programar la Red de Centros y Servicios Educativos de la DAT Sur, con el fin de garantizar el derecho a la educación de toda la ciudadanía madrileña y aplicar el resultado de dicha negociación en el curso 2011-2012.


En Leganés a 2 de abril de 2009

resto del post

No hay comentarios: