jueves, 2 de diciembre de 2010

Figar inaugura el I Congreso de Maestros Católicos en la Universidad San Pablo CEU

Lucía Figar de congreso católico en congreso católico: ¿TDAH sin diagnosticar o tan solo fervor católico?

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, reivindicó el pasado viernes la figura del profesor como "pilar fundamental en el milagro de la transmisión de conocimientos que se produce en las aulas" en la inuaguración del I Congreso de Maestros Católicos, que en la estela de los congresos de Católicos y Vida Pública, se centró en 'La educación católica: una propuesta de futuro'.

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo, Alfredo Dagnino, aseguró a renglón seguido que la "misión" de la educación católica es "favorecer el encuentro con Cristo". Lo que remachó el obispo de Segorbe-Castellón y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Casimiro López-Llorente, al afirmar que "el proyecto educativo católico se define por la referencia explícita al Evangelio de Jesucristo" en un intento por "concienciar" a los jóvenes, "teniendo en cuenta los condicionamientos culturales".

Anda que apellidarse Dagnino ;-)… pero lo verdaderamente gracioso es el milagro de la transmisión de la fe… esto de los conocimientos, que señala la Consejera en su peculiar transustanciación en Consejera de Educación Católica. De lo que no cabe duda es que con Figar futuro (y suelo y conciertos y dineros) lo van a tener a espuertas.

Fuente: qué 29.11.2010
resto del post

No hay comentarios: