martes, 21 de diciembre de 2010

Vivan, vivan las rebajas

Aprobada la rebaja del canon al colegio de Arturo Fernández en Torrelodones.

Comentábamos en un post de mayo que el ayuntamiento de Torrelodones había reducido por la patilla el canon del colegio El Peñaral: el 43%.

El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, había señalado "graves irregularidades" en la petición que hizo el Ayuntamiento para modficar ya que había solicitado la rebaja después de aprobar el cambio en el pleno municipal de abril y no antes, como marca la ley, además no había justificado suficientemente el interés público del cambio.

El Ayuntamiento les remitió la justificación y el Consejo Consultivo emitió un segundo informe favorable el pasado octubre. La rebaja al colegio Peñalar volvió a pasar por el pleno ese mismo mes y quedó aprobado por nueve votos a favor del PP y los ocho en contra de los grupos de la oposición.

El colegio está gestionado por una de las empresas de Arturo Fernández (Grupo Cantoblanco Catering Service) y por Gestión de Centros Educativos (Gecesa). Arturo Fernández, presidente de la CEIM, estaría involucrado en la financiación ilegal del PP a través de la fundación Fundescam. Un delito que aunque demostrado habría prescrito.
Gecesa se ha beneficiado un número importantes de las escuelas infantiles de gestión indirecta tras los pliegos de la subasta. Además de unos cuantos coles concertados fundamentalistas.

No hay comentarios: