Una comparación entre el redactado de los objetivos de la LOE para la educación primaria permite afirmar que la Comunidad de Madrid distorsiona gravemente los objetivos de la educación para los madrileños. Y como no es Ibarretxe no pasa nada.
Mientras que la LOE-MEC establece como objetivo
d) Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.
La LOE de Esperanza Aguirre quita "diferentes culturas" pone "valores de nuestra civilización" y se queda tan tranquila cuando ha transformado totalmente el sentido del objetivo dejándolo irreconocible.
d) Conocer, comprender y respetar los valores de nuestra civilización y las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.
Y además elimina el siguiente objetivo
Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
Por otro lado en el Decreto de Primaria elaborado por la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid desaparece el artículo 8 del REAL DECRETO 1513/2006 (el del MEC) dedicado al horario omitiendo un importante artículo que da marco legal a una organización horaria que pueda funcionar en base a proyectos de trabajo, talleres y otros planateamientos globalizadores:
Artículo 8.2. El horario asignado a las áreas debe entenderse como el tiempo necesario para el trabajo en cada una de ellas, sin menoscabo del carácter global e integrador de la etapa.
Sin ese artículo la Comunidad de Madrid se dedica a perseguir a colegios con prácticas modernas como el Trabenco de Leganés.
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