lunes, 13 de octubre de 2014

Doble rasero: Móstoles-Arganda del Rey

La privada siempre gana

El incendio que han sufrido los barracones del colegio concertado ultracatólico Luis Pasteur en Arroyomolinos ha llevado a la consejería de Educación a ceder de forma gratuita las instalaciones del extinto colegio Enrique Tierno Galván de Móstoles.

Contrasta esta cesión con la cantidad de 59.000 euros mensuales que la Consejería de Educación pagaba al colegio privado concertado Virgen de la Soledad, en Arganda del Rey por dar cabida a los alumnos del colegio público San Juan Bautista mientras se reparaba su centro.

No está de más recordar que el Colegio Pasteur pertenee a la Fundación Chesterton (que también gestiona el colegio de Carabanchel Edith Stein y el colegio en Meco).

Dicha Fundación pertenece a Chesterton Education S.L, una empresa administrada por Alejandro Sanz Peinado, ex alcalde de La Cabrera y exconsejero de Deportes, y por José Javier Fernández Santamaría, exdirector de Medioambiente Natural y del Canal de Isabel II.

Tampoco que el valor de la parcela donde está situado el colegio Pasteur, de 11.031 metros cuadrados, según la tasación del arquitecto municipal, oscila entre los 2,3 y 2,4 millones. La concesión es por 75 años y el centro educativo tiene que abonar a la Comunidad de Madrid 14.000 euros anuales. [Estos son 1.166€ mensuales… cantidad que el colegio paga con las "aportaciones voluntarias" de 6 niños].

Ver también
Se ceden las instalaciones de un colegio público mostoleño a un centro privado ultracatólico de Arroyomolinos
Las subvenciones para los católicos
El extraño suceso del colegio de Arganda del Rey que cobra 60.000 euros al mes de alquiler por prestar sus instalaciones

No hay comentarios: