jueves, 8 de noviembre de 2007

Alicia Delibes y la educación para la ciudadanía

Alicia Delibes, viceconsejera de educación de la Comunidad de Madrid, opinaba "esta asignatura me recuerda a la de Formación del Espiritu Nacional de Franco" en la mesa redonda organizada por el diario "La Razón" y que vio sus páginas el 2 de julio de 2007.
Si quieres leer más perlas de esta sobrina política de Carlos Arias Navarro sigue leyendo.

"Como liberal considero que entrar en la educación moral del los alumnos es peligroso"
"El PP es un partido más respetuoso con las libertades individuales que el PSOE"
"Consideramos que la educación afectivo sexual o el cultivo de la autoestima entran dentro del terreno personal y hemos de huir de estas cuestiones"
"Creo que es una asignatura de contenido político y moral"
"Se proyecta la manera de ver el mundo de un determinado partido político … Me hiere la asignatura porque es política e ideológica"

Bueno, ya dabemos de que rama de los libegales cuelga Alicia Delibes, la que so pretexto de la neutralidad del Estado en los asuntos morales favorece a la enseñanza privada religiosa manteniendo la situación de privilegio que consiguió en el franquismo y potenciándosela dándole suelo, y la capacidad de seleccionar los mejores alumnos.

Eso sí, cuando escapando del fantasma de los inmigrantes y la bajada de nivel de los centros públicos acuden a la privada, deben aceptar por ley sus idearios… claro, esto no es imposición.

Ya sabemos que lo que la derecha religiosa ataca es la ciudadanía, ellos prefieren educar a la feligresía.

PD. Lo de sobrina política es consecuencia de estar casada con un sobrino carnal del último presidente del gobierno franquista, portavoz y mano derecha de Esperanza Aguirre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tiene usted hijos en edad escolar o de secundaria? (EL CURIOSO)

recuperar madrid dijo...

Tenemos hij@s en edad escolar: tenemos hij@s en infantil, en primaria, en secundaria y en universidad.

Tenemos amig@s que tienen hij@s en Alemania, Inglaterra, Portugal, EEUU, Finlandia, Holanda, Francia… y cuando les contamos los problemas que la iglesia católica y un partido de ¿centro?-derecha están planteando a la asignatura no dan crédito.

No dan crédito cuando se les cuenta que la Ministra que en 1997 firmó a favor de la extensión de los valores democráticos en la escuela encabeza la oposición en la Comunidad de Madrid en 2008.

No dan crédito a que se niegue a los niños el derecho al debate y el ejercicio de la ciudadanía.

Pasará el tiempo y quienes en nombre de la tribu se opusieron a la sociedad sentirán vergüenza y oprobio.