miércoles, 27 de febrero de 2008

Patraña Popular (3): educación para la ciudadanía

P. Pregunta. En la región no se está dando la asignatura de Educación para la Ciudadanía...

R. Esperanza Aguirre. No, claro que no. Dentro de nuestras competencias no se va a dar. Lo que no puedo aceptar es que diga que no cumplo las leyes. Yo cumplo las leyes escrupulosamente [se irrita]... Y la ley me autoriza a empezar el curso pasado o éste. Y entonces yo, como no me gusta la Educación para la Ciudadanía, porque me parece que es lo más parecido a la Formación del Espíritu Nacional y tampoco les gusta a los madrileños, lo voy a retrasar al máximo y creo que no se va a dar porque va a ganar Mariano Rajoy y se va a suprimir ese sistema de adoctrinamiento totalitario.(Esperanza Aguirre. El País 26/2/08)



A lo mejor alguien tan anglófilo como ella preferiría algo llamado "The National Curriculum for England: citizenship" Vaya, vaya que "promueve su desarrollo espiritual, moral, social y cultural …También enseña sobre nuestra economía, instituciones y valores democráticos; anima el respeto por diversas identidades nacionales,religiosas y étnicas; y desarrolla la capacidad de los alumnos de reflexionar sobre los temas y participar en discusiones." Para acceder al currículo inglés haz clic aquí Ahhh, pero es inglés y ese no es totalitario.
La asignatura de Educación de la Ciudadanía con unos contenidos equiparables a los de España se imparte en Gran Bretaña y en varios países de Europa. Esperanza Aguirre lo sabe, entre otras cosas porque Xavier Gisbert da Cruz (Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación) y que gue agragado cultural en la Embajada de Londres lo tiene escrito.

El descaro y la fachatez de estos personajes es un peligro para la convivencia social.

No hay comentarios: