lunes, 28 de noviembre de 2011

Apasionada defensa de la enseñanza católica por parte de Aguirre

durante su intervención en el XI Congreso de Escuelas Católicas (ahora con el vídeo de la propia Comunidad aunque nos da problemas al enlazarlo directamente)

En su discurso en el congreso católico, que se ha celebrado en el Hotel Auditorium de Madrid, Aguirre ha defendido la calidad de la educación católica –que se imparte en colegios concertados o privados- y ha animado a los profesores de estos centros a “transmitir los valores cristianos”, que calificó de “trascendentales”.

La hora del cambio
“Ha llegado la hora del cambio que España necesita en muchos aspectos y por supuesto en la Educación”, ha sentenciado la presidenta madrileña, que cargó contra “las políticas pedagógicas equivocadas” vigentes, que, en su opinión, invitan a “bajar el listón” e impiden que “los niños y jóvenes españoles alcancen el nivel de formación que necesitan”.

Valores trascendentales
Esperanza Aguirre reivindicó los valores del cristianismo, que calificó de “trascendentales” y que, según dijo, “hoy constituyen la base de la civilización occidental”, por lo que los docentes de las escuelas católicas “nunca deben avergonzarse de ser cristianos y de transmitir esos valores a los alumnos” a los que imparten sus conocimientos.

“Nadie debe ni puede ignorar el origen cristiano de valores como la igualdad esencial de todas las personas, la dignidad inviolable, la piedad, la compasión o la paz”, apuntó Aguirre en su apasionada defensa de la educación católica.

Fuente: El Plural

Si no lo lees no lo crees, ¿es que esta señora ha perdido el juicio? ¿O será verdad que va a dejar la política y "me cago dentro"?.
resto del post

No hay comentarios: