domingo, 22 de abril de 2012

Wert-weridades sobre las ratios y su aumento

si no sabe de qué habla debería dimitir

José Ignacio Wert anunció seis medidas para ahorrar 3.000 millones en gasto educativo. Entre las medidas, se encuentra el aumento de un 20% los alumnos en clase.

El ministro ha pasado por los micrófonos de Herrera en la onda donde ha explicado los motivos por el cual han decidido llevar a cabo esta medida: "Actualmente la ley dice que en los centros de primaria no se debe exceder de 21 alumnos por clase y en secundaria de 30 alumnos y actualmente la media es de 21,4 en primaria y de 24, 3 en secundaria.

Es una concepción rígida de los límites de número de alumnos que da lugar a desdoblamientos en números excesivos, es decir, si una clase supera los treinta alumnos hay un desdoblamiento y se crean dos clases, una de 15 y otra de 16.

Con esta medida, queremos dar mayor flexibilidad al número de alumnos por clase ya que el nivel de uso ineficiente de recursos que la excesiva rigidez de la norma actual trae consigo resulta insostenible en momentos como este”
.

Fuente: Antena 3

2 comentarios:

prestiti personali dijo...

El titulo de este articulo (Si no sabe de que hablar se debe dimitir) lo encuentro muy interesante y muy apropiado y debe ser asi .Monica

Anónimo dijo...

¿21? Este hombre se inventa las cosas, que yo sepa la ratio está en 25, que más el 10% que se sacó de la manga la Comunidad de Madrid, en algunos centros no hay 25 sino 28 por clase.
No logro imaginarme una clase de 3 años en un periodo de adaptación con 33 peques.......no consigo imaginar tal desastre para esos niños...