… puede que te hayas perdido parte de lo que ha pasado en nuestro país y nuestra comunidad este verano. O que no hayas visitado los blogs con tanta frecuencia.
Empezó la Condesa con un artículo anacrónico sobre el bachillerato "como dios manda" (un estupendo mantra liberal, cómo no reconocerlo). Merece leer los análisis de Educación en Orcasur así como los tres de este blog (uno, dos y falta el tres).
Mientras tanto teníamos a Wert en las faes donde se sintió como en casa. En el más puro estilo el club de la comedia (chiste de si existen partidos socialdemócratas sensatos, te partes) hizo un despliegue de contradicciones y análisis sin fundamento como para que le retiraran el título de sociólogo; pero que fueron un resumen de la futura "ley de mejoda la calidad y la igualdad". También le dedicamos un análisis.
No todo iba a ser faes, Wert recibió la visita de los gerifaltes de la educación privada de Chile (nos imaginamos que para intercambiar estrategias privatizadoras), algo que no recogió la prensa, ni siquiera la página web del MEC, o como se llame ahora, pero si profesor geohistoria A Wert le gusta la escuela de Pinochet que lo rescató de un blog de El País.
Todo esto fue antes de la sentencia del supremo declarando ilegal la financiación pública de los centros educativos segregadores (¿segregacionistas?). Wert no nos decepcionó y no solo defendió los conciertos sino que defendió que este tipo de educación era mejor para el r-e-n-d-i-miento, un descubrimiento que sin duda será recogido por las páginas de las revistas de psicología educativa de todo el mundo.
Todavía les dio tiempo para la última medida a favor de la libertad de elección, la posibilidad de elegir el color y contenido de las tarteras que los niños pobres llevarán al colegio. Eso sí, en una nueva medida para favorecer la autoridad del profesorado la Condesa se plantea que los profesores de la pública se dejen de exclusivas y cuiden los comedores (¡anda, como en los años 80!)
Ah, se nos olvidaba, el tema de Hugo Castejón, asesor de Figar y rey de la red, señalado por supuestas mamandurrias, también en profesor geohistoria
Y ya, por último, de verdad, un recuerdo para Andrea Fabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario