No vamos a ser menos ;-) también tenemos nuestras interpretación sobre los resultados en matemáticas
2. Las prisas son malas consejeras. El intento de adelantar o acelerar aprendizajes (entrar leyendo en primaria, multiplicar en segundo…) genera evidentes problemas de comprensión que hacen que nuestros niños fallen en pruebas sencillas. Quien mucho corre, pronto para.
3. La formación del profesorado de los primeros cursos de primaria parece no ser la adecuada. Quien a mal árbol se arrima, mala sombra le cobija.
4. Dado que los malos resultados se extienden de forma uniforme por todo el sistema dual (concertada, pública) se diría que el problema está en algo común a ambos: la desastrosa metodología de enseñanza (ver punto anterior).
4. El problema del sistema educativo no está en la secundaria, las soluciones a esas edades son costosas e ineficaces, además de injustas (cuando la solución es sacar a los alumnos con problemas del sistema educativo). Más vale prevenir que curar.
5. Los resultados en lectura serían mejores que los de matemáticas debido a la mayor influencia educadora de las familias en el primer caso. Con la ayuda de vecino, mi padre mató un cochino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario